aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retienen a periodistas en Michoacán

Camarógrafos y fotógrafos de diversas empresas fueron retenidos por un grupo de comuneros armados y liberados hace unas horas en la zona del puerto de Lázaro Cárdenas
México | Domingo 13 de junio de 2010 Elly Castillo Calva | El Universal02:42

Poco más de una veintena de reporteros gráficos de medios estatales fueron retenidos ilegalmente por un presunto grupo de comuneros armados durante el transcurso de la noche de ayer y liberados hasta este día, en la zona del puerto de Lázaro Cárdenas.


Sin que por el momento se hayan dado a conocer más pormenores del asunto, los trabajadores de la lente fueron retenidos por unas horas por el grupo, mismo que les quitaron su equipo de trabajo, que en lo individual oscilaba entre los 10 y los 50 mil pesos.


Camarógrafos y fotógrafos de diversas empresas periodísticas se encontraban en la región portuaria, y viajaban en un pull oficial de prensa, a invitación de instancias gubernamentales de la administración de Leonel Godoy, y cuyo fin tenía el promover destinos turísticos costeros de la costa michoacana.


El viaje comenzó desde el viernes y se tenía contemplado que durará tres días, y cuyo itinerario finalizaría este domingo en la playa La Ticla del municipio de Aquila.


Los periodistas fueron liberados hace apenas unas horas, y se reportan estables. Sus respectivas empresas apenas pudieron establecer contacto con ellos.

mtr



PUBLICIDAD