aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zafarrancho entre militantes en Puebla

Los integrantes de la coalición Compromiso por Puebla y grupos perredistas se enfrentaron a golpes en plena vía pública, dejando como saldo un lesionado

Como resultado de las agresión hay una persona herida. (Foto: Xóchitl Rangel )

PUEBLA | Jueves 10 de junio de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal14:48
Comenta la Nota

Militantes de la coalición Compromiso por Puebla y grupos perredistas se enfrentaron a golpes en plena vía pública, dejando como saldo un lesionado.

La disputa inició mientras Rafael Moreno Valle Rosas, candidato al gobierno local por el bloque opositor Compromiso por Puebla presentaba su plataforma política a los estudiantes de la BUAP.

Afuera del edificio Carolino un colectivo de perredistas que defienden a Arturo Rivera Pineda, autonombrado candidato legítimo del PRD a la gubernatura, gritaron consignas en repudio a la fusión de fuerzas políticas como PAN, Nueva Alianza, PRD y Convergencia.

En tanto, los simpatizantes de esta coalición exclamaron frases de apoyo a favor de Moreno Valle.

Los primeros, eufóricos, manifestaban "No a la alianza, no a la alianza", "Rata él, Rata él", "Ratero, ratero" y los segundos más amables sólo expresaban "Rafa, gobernador. Rafa, gobernador".

La rivalidad de gritos se prolongó por más de media hora, pero la situación se salió de control justo cuando Moreno Valle salió del inmueble.

Morenovallistas y perredistas se ofendieron entre sí, intentaron acercarse al candidato panista, probablemente para agredirlo, pero éste logró salir sin ningún daño y subir a su vehículo.

No obstante, José Juan Espinosa Torres, líder estatal de Convergencia motivó a los simpatizantes de Compromiso por Puebla para empujar a sus opuestos.

La respuesta de los perredistas inconformes fue inmediata, ambos grupos soltaron golpes y patadas al aire; también utilizaron las astas de sus pancartas para golpearse.

El tránsito vehicular sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza en el centro histórico se interrumpió por un lapso de diez minutos, mientras los adversarios políticos protagonizaban la riña.

En medio, fotoperiodistas y reporteros padecieron también los jaloneos y golpes. La pelea fue rápida, pero intensa.

Cuando todos observaron el rostro ensangrentado de un militante de Compromiso por Puebla se disiparon, mientras el sujeto fue cubierto con una playera de Tony Gali, aspirante a candidato local por el bloque de oposición, y resguardado para que nadie se le acercara, ni los medios informativos.

Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, coordinador general de la campaña morenovallista, que permaneció hasta el final de los hechos, evitó comentarios sobre el tema.

"Yo no he visto nada, no tengo videos, ni fotos qué analizar, no sabría decir si se pondría una denuncia", concluyó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD