aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Conago a EU disculpas por crimen a menor

Apoyan gobernadores pronunciamiento de Humberto Moreira para que el gobierno de Estados Unidos se disculpe y aplique la ley al responsable

GOBERNADORES Los mandatarios estatales, reunidos en Ciudad Victoria, apoyaron la propuesta de Humberto Moreira para exigir a EU disculpas por el homicidio del joven de 14 años en la frontera. . (Foto: Cortesía )

Ciudad Victoria, Tamaulipas | Jueves 10 de junio de 2010 Redacción | El Universal08:12
Comenta la Nota

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), aprobó por unanimidad la propuesta del mandatario de Coahuila, Humberto Moreira Valdés de exigir al gobierno de Estados Unidos una disculpa por el asesinato del joven Sergio Hernández Güereca acontecido en Ciudad Juárez el pasado lunes.

Los mandatarios estatales, reunidos en Ciudad Victoria, Tamaulipas en el marco de la XXXIX Reunión Ordinaria de la organización, apoyaron la propuesta lanzada por el gobernador coahuilense quien además exigió que se aplique todo el peso de la ley al responsable del homicidio del joven de 14 años.

El asesinato ocurrió por la tarde del lunes en el Puente Internacional Ciudad Juárez - El Paso cuando el adolescente fue atacado por un agente de la Patrulla Fronteriza de esta localidad del estado de Texas.

Moreira también señaló que en caso de que el crimen hubiera cobrado la vida de un ciudadano norteamericano, el gobierno de Washington hubiera realizado una protestas en el mismo sentido por lo que llamó a sus homólogos a que se manifestarán con firmeza en un pronunciamiento que exija una disculpa a las autoridades estadounidenses.

Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa también estuvieron la reunión.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD