aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juárez registra 15 asesinatos

La cifra de ejecuciones llegó a 50 en el mes de junio, en lo que va del 2010 el número ya superó 1,130 asesinatos en la ciudad fronteriza
CIUDAD JUÁREZ | Martes 08 de junio de 2010 Mario Héctor Silva | El Universal21:10
Comenta la Nota

Quince personas fueron ejecutadas -nueve de ellas después de las 21:30 horas del lunes-, al iniciar la semana, en un nuevo marco de violencia que ya trascendió las fronteras con el homicidio del niño Sergio Adrián Hernández Guereca, asesinado a manos de un presunto agente de la Patrulla Fronteriza.

En los hechos ocurridos la noche del lunes, también se dieron dos eventos de ejecución masivas, donde fueron asesinadas seis personas, cuatro acribillados en un taller mecánico de la calle Aguirre Laredo y dos mas en un centro comercial de la avenida Tecnológico.

La cifra de ejecuciones llegó ya a 50 en el mes de junio, y el número superó los mil 130 en lo que va de 2010, únicamente en esta ciudad fronteriza.

El cuádruple homicidio ocurrió minutos después de las 21:30 horas en el área frontal de un taller mecánico y de instalación de alarmas y estéreos, donde murió el propietario Elías Ríos, de 30 años y tres de sus empleados, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Según las autoridades, los cuerpos quedaron tendidos entre dos vehículos, un Chryler 300M y un Crown Victoria, estacionados en el negocio marcado con el número 5921 de Aguirre Laredo, fraccionamiento San Ángel.

A escasos minutos de diferencia, pasadas las 22:00 horas, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con la cabeza teipeada, sobre la misma Aguirre Laredo y casi Chinamecas, pero ya en el fraccionamiento Cuernavaca, en un callejón ubicado en la parte posterior del bar Seven & Seven, donde hace meses también fueron acribilladas varias personas del establecimiento nocturno.

Cerca de la medianoche, fueron reportados otras dos ejecuciones en el fraccionamiento Roma y una mas en la avenida Valentin Fuentes para cerrar una noche con 15 homicidios al iniciar la semana.

En hechos reportados este martes, un hombre -aun no identificado- fue asesinado en el interior de una peluquería, donde resultó también lesionado el barbero, en la negociación localizada en Aztecas y Cantera.

Posteriormente, esta misma tarde, otro hombre, presunto propietario de una tienda de abarrotes fue acribillado en las calles Belisario Domínguez y Emiliano Zapata.

mtr /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD