aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex de LyFC ven insuficiente contrato de CFE

El dirigente de los ex trabajadores, Alejandro Muñoz, refiere que apenas se firmó un convenio entre una de las nuevas empresas y la Comisión Federal de Electricidad, que ofrecerá empleo a casi 700 personas
Ciudad de México | Domingo 06 de junio de 2010 Notimex | El Universal16:17
Comenta la Nota

Ex trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, agrupados en la 'Coalición de Miembros del SME', consideraron positiva la firma de contratos entre la CFE y empresas conformadas por ex empleados, aunque aclararon que es insuficiente.

En un comunicado, el dirigente de los ex trabajadores agrupados en dicha coalición, Alejandro Muñoz, detalló que apenas se firmó un convenio entre una de las nuevas empresas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ofrecerá empleo a casi 700 personas.

Además se espera que en pocos días se concreten otros dos contratos que ofrecerán alternativa a ex empleados en Cuernavaca, Morelos, y Toluca, estado de México, aunque 'sólo serán 55 trabajadores'.

Muñoz Reséndiz consideró que se trata de una respuesta insuficiente ante el número tan alto de personas que se quedaron sin empleo en octubre, aunque son los primeros pasos para recuperar los empleos.

En este contexto, convocó a sus compañeros a demostrar competitividad y olvidar las prestaciones que se tenían en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), porque ya no existen y se tiene que demostrar capacidad en el trabajo.

'Vamos a tener que capacitarnos más; algunos vicios que teníamos en Luz y Fuerza, hoy no los vamos a poder practicar' y ejemplificó que algunos trabajadores solían abusar de las cláusulas del Contrato Colectivo para no presentare a trabajar, lo que ahora no será posible.

Sobre la huelga de hambre que por más de 40 días han mantenido en el Zócalo algunos ex trabajadores del SME, el ex tesorero de ese gremio opinó que si bien son respetables las manifestaciones de cualquier tipo, ese no es el camino ideal para lograr los objetivos.

'Respeto, pero no lo comparto. Yo creo que el camino es el trabajo, si estamos peleando por trabajo, pues aquí está, tenemos que adaptarnos a otros esquemas, prepararnos, a hacer cosas que antes no hacíamos', expresó.

Muñoz aprovechó para criticar al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, quien 'primero convocó a la huelga de hambre y luego se deslinda de las asambleas'.

'A Martín Esparza no le interesan los compañeros, porque los está mandando al matadero, porque un líder tiene que hablar con la verdad, ningún líder o político puede cerrarse a la negociación', puntualizó.

fml

 

 

AZI 16:06 06/06/2010

>rem 0<



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD