aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbloquea Bangladesh acceso a Facebook

Las autoridades restablecieron el acceso a la red social, bloqueado hace una semana por difundir imágenes ofensivas de líderes del país y del profeta Mahoma

INTERNET Facebook superó un bloqueo más en Asia.. (Foto: Especial )

Bangladesh | Domingo 06 de junio de 2010 Notimex | El Universal11:54
Comenta la Nota

Las autoridades de Bangladesh restablecieron hoy el acceso a la red social Facebook, bloqueado hace una semana por difundir imágenes ofensivas de líderes del país y del profeta Mahoma, cuya representación es blasfema para el Islam.

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC, por sus siglas en inglés) ordenó a los proveedores de acceso a Internet desbloquear el sitio, después de que la compañía, con sede en Estados Uidos, aceptó remover las controvertidas imágenes.

"El sitio web Facebook ya está abierto", afirmó Hasan Mahmud Delwar, vicepresidente de BTRC, en declaraciones a la prensa internacional para confirmar el desbloqueo de la red social, según un reporte de la edición electrónica de The Daily Star.

El bloqueo ocurrió después de que Pakistán eliminó una prohibición similar del acceso a Facebook la semana pasada, en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema de la ciudad de Lahore, después de que el sitio web retiro una convocatoria para dibujar al profeta Mahoma.

Las autoridades paquistaníes bloquearon el sitio de red social, la páginas de videos de YouTube y otras mil 200 páginas de Internet, con contenido "blasfemo".

Bngladesh prohibió el acceso a Facebook el 29 de mayo pasado, después de que algunos funcionarios dijeron que las caricaturas del profeta Mahoma puestas en el sitio "lastimaban los sentimientos religiosos de la población musulmana del país".

Mles de personas pertenecientes a grupos musulmanes participaron en manifestaciones callejeras, en las que expresaron su condena a las caricaturas que calificaron como "propaganda anti-islámica" y demandaron la prohibición del sitio.

Aproximadamente el 90 por ciento de los 144 millones de habitantes de Bangladesh son musulmanes y consideran que las representaciones del profeta Mahoma son blasfemas.

El bloqueo se produjo tras la detención de un joven, que publicó en Facebook una serie de imágenes satíricas de algunos políticos, incluyendo al primer ministro y el líder de la oposición, así como otras con contenido erótico.

El Batallón de Acción Rápida contra el crimen arrestó la semana pasada a un hombre por poseer imágenes ofensivas de líderes políticos, como el fundador de la nación, el jeque Mujibur Rahman, el primer ministro Sheikh Hasina y dirigentes de la oposición.

a decisión provocó el enojo de los usuarios de Facebook, principalmente de la jóvenes, que salieron a las calles de Dacca para protestar por la medida, que calificaron de 'exagerada'.

Bangladesh tiene casi un millón de personas registradas en Facebook, la sexta parte de usuarios de Internet, según datos de la BTRC.

eca



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD