aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan mitad de crudo derramado en el Golfo

British Petroleum confirmó que han logrado recuperar 10 mil barriles de crudo diarios gracias a la instalación de un embudo
Londres | Domingo 06 de junio de 2010 Notimex | El Universal10:10
Comenta la Nota

  El director de British Petroleum (BP) , Tony Hayward, confirmó que la compañía ha logrado recuperar 10 mil barriles de crudo diarios, más de la mitad del crudo que se estima se derrama en el Golfo de México, en una entrevista difundida hoy por la BBC.

'Gracias al embudo instalado para captar el petróleo que se derrama en el Golfo de México en este preciso momento, el embudo recupera unos 10 mil barriles de petróleo por día, probablemente más de mitad del crudo que se escapa del pozo', destacó Hayward.

El director de la petrolera británica, encargada de la explotación de la plataforma 'Deepwater Horizont' que naufragó al norte del Golfo de México el pasado 22 de abril tras un incendió, destacó que es muy probable que el crudo recuperado sea la 'gran mayoría' del derramado. Hayward, quien ha desestimado renunciar a raíz del derrame, dijo a la BBC de Londres que desde ayer sábado la cantidad de crudo bombeada a aumentado, por lo que se estima que más de la mitad de los 19 mil barriles que se estima son derramados por día están siendo capturados.

Pese a los graves daños, calificados por expertos como el peor desastre medio ambiental en la historia de Estados Unidos', el directivo afirmó que BP restaurará el Golfo de México y lo dejará en su estado original.

"Vamos a limpiar el aceite, vamos a remediar los daños ambientales y vamos a regresar a la costa del Golfo (de México) hasta la posición que se encontraba con anterioridad a este evento. Esto es un compromiso absoluto', subrayó.

Después de permanecer fuera de control por varias semanas, la BP logró el jueves pasado colocar con éxito un embudo en el fondo del escape, a unos mil 500 kilómetros de profundidad, para contener el derrame de crudo.

El embudo colocado incluye cuatro válvulas para evitar que se formen cristales en el interior del dispositivo, como paso durante un primer intento para contener el derrame de crudo. 'Esas válvulas, por las que sigue saliendo petróleo, deben ser cerradas progresivamente', destacó.

Además de la tapa de contención, que está diseñada para canalizar la mayor parte de la fuga de petróleo a una embarcación en la superficie, BP está construyendo dos pozos de alivio con los que espera solucionar por completo la fuga, que se estima sera controlada en agosto.

Desde el hundimiento de la plataforma 'Deepwater Horizont', hace mes y medio, entre tres mil y siete mil millones de barriles de crudo se han derramado en aguas del Golfo de México, afectando hasta ahora a los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

La petrolera, cuyas acciones se ha reducido en un tercio desde el accidente, ha informado que ha gastado más de un billón de dólares en las labores de limpieza y contención del derrame del crudo.

 

sc 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD