aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutarán a perros callejeros en Coahuila

En el municipio de Parras de la Fuente aseguran que son fuentes de garrapatas y foco de infección; a partir del 15 de junio los comenzarán a cazar

CONDENADOS El 15 de junio será la fecha fatal para los canes. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

SALTILLO, Coah. | Viernes 04 de junio de 2010 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal00:55
Comenta la Nota

En Parras de la Fuente ejecutarán a los perros callejeros ante la proliferación que se ha registrado en los últimos años, informó el Director del Centro de Salud, Jorge Romero Moncayo.
Lo anterior se debe a que supuestamente se corre el riesgo de una epidemia de garrapatas y la generación de otras enfermedades transmitidas por los canes.


El entrevistado indicó que el último censo arrojó la existencia de cinco mil 500 perros, la mayoría callejeros, los que además de representar un problema de salud pública, en verano están propensos a contraer la rabia, según las autoridades locales.


Romero Moncayo señaló que los parámetros de salud sugieren que no debe haber más de un perro por cada 10 habitantes, más aún cuando estos son callejeros.


Mencionó que se realiza una campaña de concienciación entre la población a efecto de que los dueños de los canes acudan a vacunarlos para evitar, principalmente en la temporada de calor, un brote de rabia.


Agregó que hasta a mediados del presente mes se difunde en las colonias de ese municipio coahuilense para que la gente vacune a sus mascotas y no los saque a las calles.


La Jurisdicción sanitaria comenzará a atrapar a los perros a partir del 15 de junio para luego proceder a su sacrificio.

#cronicasanimales

 

 

cg







Comenta la Nota.
PUBLICIDAD