aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican decreto: 5 de junio día de luto nacional

El decreto entra en vigor mañana y acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta el día 5 de junio de cada año
Ciudad de México | Jueves 03 de junio de 2010 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal09:00
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón publicó hoy el decreto que declara el 5 de junio como día de luto nacional, en testimonio de los 49 menores que fallecieron y 75 infantes que resultaron lesionados en la Guardería ABC , de Hermosillo, Sonora.

El decreto aparece hoy en el Diario Oficial de la Federación, entra en vigor mañana y considera que el 5 de junio de 2009, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se registró un incendio en las instalaciones de la "Guardería ABC, Sociedad Civil", a raíz del cual fallecieron 49 niñas y niños y 75 infantes resultaron lesionados.

"La magnitud de la tragedia conmueve y une al pueblo de México, refrendando la solidaridad para con los padres y familiares de los menores que perdieron la vida y que resultaron heridos", añade.

El Gobierno de México, "al tiempo que reitera que se continúa trabajando para evitar que tragedias tan lamentables se repitan en nuestro país, está consciente de que lo acontecido constituye una herida profunda y una pena que embarga no sólo al pueblo de Sonora, sino a todos los mexicanos, y que en testimonio a dicha tragedia" expide el decreto.

"Se declara día de duelo nacional el 5 de junio, por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC , Sociedad Civil en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009" , apunta.

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta el día 5 de junio de cada año".

Los padres y madres de los fallecidos y heridos solicitaron la institución del 5 de junio como día de luto nacional.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD