aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte de mexicano, un homicidio: forense de EU

Sostiene la oficina forense del condado de San Diego que el consumo de metanfetaminas y la hipertensión arterial incidieron en la muerte del mexicano Anastasio Hernández
Muestra el video

Organizaciones civiles contra 'Ley Arizona'.
Este sábado, unos 300 manifestantes alzaron la voz contra la Ley SB1070 frente a la Embajada de los Estados Unidos en el Distrito Federal

SAN DIEGO | Miércoles 02 de junio de 2010 AP | El Universal16:30
Comenta la Nota

La muerte de un ciudadano mexicano constituyó un homicidio, determinó el miércoles la oficina forense del condado de San Diego, cinco días después de que un agente federal propinó al inmigrante un choque con una pistola eléctrica.

El forense informó que el consumo de metanfetaminas y la hipertensión arterial incidieron en la muerte del mexicano Anastasio Hernández.

De acuerdo con el capitán de la policía, Jim Collins, un agente de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio el choque eléctrico al mexicano de 32 años con la pistola aturdidora el viernes por la noche, en un cruce fronterizo en San Diego.

Hernández habría forcejeado con dos agentes de la Patrulla Fronteriza, derribándolos, de acuerdo con esa versión policial.

El mexicano murió de un paro cardiaco en un hospital en Chula Vista.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte del inmigrante y aseguró que realizaba una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.

''Es una muerte trágica; nunca queremos ver morir a una persona en nuestra custodia (y) estamos investigando intensivamente las circunstancias de eso'', dijo en rueda de prensa John Morton, subsecretario de la CBP.

Morton participó el miércoles en la capital mexicana en la presentación del primer Estudio Binacional de Bienes Ilícitos México-Estados Unidos

La CBP señaló el fin de semana que el mexicano se tornó violento cuando iba a ser deportado y aseguró que tras solicitarle dejar de pelear, un agente sacó una pistola eléctrica para controlarlo.

México condenó la víspera la muerte y exigió una investigación exhaustiva.

Morton, quien envió sus condolencias a la familia, aseguró que el caso les preocupa y refirió que el Departamento de Seguridad Nacional encabeza una investigación sobre el caso.

Mientras, el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, dijo que se mantienen abiertos los contactos con el gobierno de México para compartir cualquier información disponible.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD