aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevarán a Corte Internacional muerte de migrante

El secretario adjunto para la Investigación de Migración y Aduana de EU, John T. Morton, afirma que se están investigando las circunstancias, y el departamento de Seguridad Nacional realiza la revisión del caso
Ciudad de México | Miércoles 02 de junio de 2010 Notimex | El Universal15:40
Comenta la Nota

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados llevará ante la Corte Internacional de Derechos Humanos el caso de Anastacio Hernández, quien falleció tras ser golpeado por guardias fronterizos en California, Estados Unidos.

"Si no vemos resultados por parte de la autoridad a nivel local de San Diego, impulsaremos el caso a través de convenciones y organismos internacionales para exigir el esclarecimiento de este lamentable hecho" , señaló la presidenta de la comisión, Norma Leticia Salazar.

Tras condenar el asesinato del migrante mexicano, la legisladora del PAN dijo que la Comisión Permanente hará un pronunciamiento para exigir que el caso se investigue a fondo.

Añadió que para lograr el esclarecimiento de los hechos se le brindará asesoría jurídica a la familia en materia civil para que sean indemnizados económicamente.

'Si no se impulsa ni se esclarece este asunto, denunciaremos ante la Corte Internacional de Derechos Humanos para evitar que no quede impune como otros asuntos", insistió.

La diputada del Partido Acción Nacional adelantó que el 14 de junio un grupo de legisladores mexicanos viajarán Phoenix, Arizona para exigir que la ley SB1070 no entre en vigor.

'No podemos quedarnos callados y sabemos que existe la autonomía en Estados Unidos pero debemos reconocer la relación bilateral permanente y no se pueden tomar decisiones aisladas cuando México hace su parte', añadió.

Caso trágico

Para el gobierno de Estados Unidos, la muerte de Anastasio Hernández es trágica, ya que no se quiere ver nunca a una persona morir bajo su custodia, informó el secretario adjunto para la Investigación de Migración y Aduana de Estados Unidos, John T. Morton.

Durante una conferencia realizada en un hotel de la ciudad de México, el funcionario norteamericano expresó que se están investigando las circunstancias del caso y el departamento de Seguridad Nacional está realizando la revisión del caso.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD