aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Farmaceúticos piden regular venta de medicina

El presidente de la agrupación, Antonio Pascual, aseguró que no sólo los antibióticos deben ser regulados, sino todo el mercado de medicinas

MAYOR SEGURIDAD. La Farmamex pedirá que exista la figura de técnico dispensador de farmacia.. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Miércoles 02 de junio de 2010 Ruth Rodríguez | El Universal12:30
Comenta la Nota

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmamex) pidió que no sólo se regule la venta de antibióticos sino todo el mercado de medicamentos en el país.

Antonio Pascual Seria, presidente de esta agrupación, mencionó que el 30 por ciento de todos los medicamentos que se venden en México son de libre acceso y algunos de ellos, como los anti inflamatorios, también deberían estar controlados.

Señaló que en el caso de los psicotrópicos es necesario flexibilizar la ley ya que consideró que a la fecha existe un desabasto de este tipo de medicamentos entre la población mexicana.

Recordó que cada día aumenta más la depresión entre los mexicanos, el estrés y hasta el número de suicidios, por lo que es necesario atender este problema.

Dijo que sólo el 40 por ciento de las farmacias que hay en el país están autorizadas a vender medicamentos controlados, lo cual es insuficiente y provoca desabasto en esas regiones, impactando principalmente a la población que lo requiere.

Señaló que propondrá al Congreso de la Unión modificaciones a la Ley General de Salud para que exista la figura de técnico dispensador de farmacia, pues actualmente no se contempla quién debe ser el que venda este tipo de medicamentos.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD