aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iberia prevé fusión con BA en noviembre

La aerolínea española asegura que la fusión va a buen ritmo y prevé que se complete en noviembre de este año

IBERIA - BRITISH Con esta fusión se creará la tercera compañía aérea de Europa y la sexta del mundo.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

MADRID | Miércoles 02 de junio de 2010 EFE | El Universal08:05
Comenta la Nota

El presidente de la aerolínea española Iberia, Antonio Vázquez, señaló hoy que la fusión con la británica British Airways (BA) va "a buen ritmo" y que, si no hay ningún problema, se llevará a cabo en noviembre de este año.

Vázquez, que ofreció una rueda de prensa anterior a la Junta Ordinaria de Accionistas, destacó que este año el paso más importarte "estratégico" de Iberia de cara al futuro es la fusión con BA, que sigue con los "pasos previstos"

El presidente indicó que el primer paso corresponde al regulador de la competencia, que "no debe suponer ningún problema" .

El alto ejecutivo dio más importancia al acuerdo que debe alcanzar BA con las entidades que detentan su fondo de pensiones -que deben llegar a una solución antes del 30 de junio- y que será presentado al órgano regulador.

Por último, serán las Juntas de Accionistas de ambas aerolíneas quienes deberán aprobar o no la fusión.

A juicio del presidente, si se cumplen estos trámites, será noviembre cuando se cierre la fusión, y un mes después ya estará funcionando la empresa conjunta con sede financiera en Londres y la social en Madrid, manteniendo ambas aerolíneas su propia identidad.

De esa manera, recordó Antonio Vázquez, se creará la tercera compañía aérea de Europa y la sexta del mundo.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD