aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden con bloqueos investigar robo de niños

Vecinos cerraron el cruce de Eje 2 Norte y Circunvalación, así como Canal del Norte en demanda de refuerzo de seguridad para evitar robo de niños

Un grupo de vecinos bloquearon durante la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy el Eje 2 Norte y Circunvalación, en protesta por el robo de menores en la zona Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Al lugar acudieron representantes del gobierno capitalino, quienes negociaron con los inconformes para que levantaran el bloqueo y les ofrecieron entrevistarse con personal de la PGJDF Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Según testimonios, la tarde-noche del lunes, cuatro sujetos encapuchados trataron robarse a un niño que caminaba en calles de esta zona Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Vecinos aseguraron que en la última semana ha habido intento de robo de por lo menos tres niños Valente Rosas/EL UNIVERSAL

La PGJDF informó que los dos niños presuntamente robados en Tepito, en realidad se encuentran en poder de su papá Valente Rosas/EL UNIVERSAL

TEPITEÑOS Solicitan a autoridades encontrar a dos menores desaparecidos el pasado 18 de mayo . (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 01 de junio de 2010 Notimex y Redacción | El Universal06:22
Comenta la Nota

Un grupo de vecinos de Tepito realizó durante la noche y madrugada un bloqueo en Eje 2 Norte, lo que provocó asentamientos vehiculares en la zona.

De acuerdo con reportes policiacos, los vecinos se encontraban en el cruce de dicha avenida con el Eje 1 Oriente avenida del Trabajo para llamar la atención de las autoridades ya que, aseguraron, se han robado a varios niños de esa zona.

Al lugar acudieron representantes del gobierno capitalino, quienes negociaron con los inconformes para que levantaran el bloqueo y les ofrecieron entrevistarse con personal de la Procuraduría General de Justicia y la policía.

Asimismo llegaron uniformados del Cuerpo de Granaderos, quienes vigilaron para evitar que ocurriera cualquier incidente con los manifestantes que retiraron el bloqueo cerca de las 03:30 horas de este martes.

La tarde-noche del lunes, cuatro sujetos encapuchados trataron robarse a un niño que caminaba en calles de esa zona. Según vecinos en la última semana ha habido intento de robo de por lo menos tres niños.

Los menores Isis Liliana, de un año y medio, y Darien Isaí Covarrubias Merino, de dos años siete meses de edad, fueron robados de los brazos de su padre el pasado 18 de mayo mientras era golpeado.

Los hechos ocurrieron en la avenida del Trabajo, entre las calles de Constancia y Granada, en la colonia Morelos, aproximadamente a las dos de la tarde. "Bajamos de un microbús, yo iba cargando a Darién porque iba dormido, y bajé a Liliana porque le iba a poner sus zapatos para que caminara", cuenta Javier.

"Sentí un empujón por la espalda, me caí, hice al niño a un lado y me empezaron a golpear. Pensé que me iban a matar, oí a mi hijo llorar, luego ya no lo escuché. Dejaron de golpearme, me levanté y vi a un sujeto correr, sólo pensé en ir tras él, y en ese momento mis hijos ya no estaban".

Ver fotos de los niños robados

Con información de Valente Rosas, Radio 13 Noticias y EL UNIVERSAL.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD