aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay 11 millones de adictos a tabaco en México

Se estima que la mitad de ellos 'morirá' a causa de las enfermedades relacionadas con fumar
Ciudad de México | Lunes 31 de mayo de 2010 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal15:06
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se presentaron los resultados de la más reciente Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS), que se levantó en el 2009 y que arroja que en el país, actualmente, hay 11 millones de mexicanos adictos al cigarro, de los cuales 8.1 son hombres y 2.8 son mujeres.

De acuerdo con las estadísticas de la encuesta que realizaron el Instituto Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, los 11 millones de fumadores en promedio consumen nueve cigarrillos al día; 10 los hombres y ocho las mujeres, aseguró Mario Henry, director del Instituto Nacional de Salud Pública.

Se estima que la mitad de estos 11 millones de fumadores "morirá" a causa de las enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

En el cuestionario, se refleja que 3.8 millones de adultos mexicanos que están en edad de trabajar están expuestos al humo "ajeno" en sus espacios de trabajo y 17.3% son vulnerables al humo del cigarrillo en sus hogares.

Además, se comprobó que un fumador diario, gasta al mes aproximadamente 456.89 pesos en la compra de cajetillas de cigarros.

A pesar de estas cifras, el 98.1% de los mexicanos sabe y piensa que fumar causa serios daños a la salud.

Por ello, el 72.1% de los fumadores actuales en el país quiere dejar de fumar, pero sólo el 32% de los que alguna vez fumaron diario lo pudo lograr en el último año y 10.9% de los que habían fumado en los últimos 12 meses tuvieron éxito en dejar de fumar.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD