aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH condena agresión a migrante

Por lo menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza provocaron muerte cerebral a Hernández Rojas, presuntamente por resistirse a su repatriación
Muestra el video

Organizaciones civiles se manifiestan contra la ´Ley Arizona´.
Este sábado, unos 300 manifestantes alzaron la voz contra la Ley SB1070 frente a la Embajada de los Estados Unidos en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 30 de mayo de 2010 Redacción | El Universal12:00
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena la agresión que sufrió el migrante mexicano Anastasio Hernández Rojas en la frontera norte.

Considera necesaria y urgente la intervención de las autoridades diplomáticas de nuestro país en defensa de los derechos de nuestro connacional.

De acuerdo con versiones en diversos medios de comunicación, por lo menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza, aduanales y del servicio de inmigración de Estados Unidos, agredieron a Hernández Rojas, presuntamente por resistirse a su repatriación.

El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas, en el cruce fronterizo San Ysidro, California - Tijuana, Baja California, en el área de entrada peatonal del lado norteamericano.

Lo golpearon repetidamente y le aplicaron descargas eléctricas aun cuando ya no ofrecía resistencia.

Como consecuencia, el señor Hernández Rojas sufre daño cerebral y está hospitalizado en Chula Vista, California.

La CNDH subraya que las autoridades encargadas de aplicar las leyes y políticas en materia de seguridad fronteriza, tanto en México como en los Estados Unidos de América, deben respetar los derechos fundamentales a la vida y la integridad física de todas las personas.

Desde el primer momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha estado pendiente de este hecho y asegura que le dará seguimiento para observar la actuación de las autoridades mexicanas y en su momento emitirá el pronunciamiento que corresponda.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD