aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a marino por nexos con el narco

La Armada de México informa de la detención del capitán de puerto de Manzanillo, Colima, Jorge Arturo Castañeda, tras dos fuertes aseguramientos de cargamentos de efedrina

DECOMISOS Hace algunos días de produjo el aseguramiento de dos de los más importantes cargamentos de efedrina. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 27 de mayo de 2010 Francisco Gómez | El Universal14:30
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina informó de la captura del capitán de puerto de Manzanillo, Colima, Jorge Arturo Castañeda Uscanga,  por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Infantes de Marina realizaron el arresto del capitán de puerto, quien fue trasladado ya a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.

La captura de Castañeda Uscanga se produce luego del aseguramiento de dos de los más importantes cargamentos de efedrina que se pretendían ingresar a México por  el puerto de Manzanillo.

La sustancia y que es utilizada para la producción de drogas sintéticas, superaba las 160 toneladas en conjunto y pudo ser detectada gracia a labores de inteligencia e investigación desarrollada por la propia Secretaría de Marina, PGR y aduanas.

La detención del capitán de puerto se produce también en el marco de una serie de denuncias sobre la infiltración de cárteles de la droga entre el personal asignado a diversos puertos del país.

Este arresto sería el primer resultado de la presunta corrupción que permeó diferentes terminales portuarias y que benefició a actividades vinculadas al tráfico de drogas.

En una acción paralela, pero en Veracruz, personal de la dependencia también detuvo al ex policía Mucio Roberto Delgado Pulido, almagrande presunto operador de Los Zetas en ese puerto y encargado del soporte técnico de las comunicaciones del grupo delictivo.

La dependencia informó que Delgado Pulido se desempeñó  hasta 1998 como policía preventivo de Veracruz y como policía intermunicipal de Boca del Río en el año 2002.

El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la SIEDO, donde se proseguirá la investigación correspondiente, indicó la institución naval.

 

sma /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD