aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México y Canadá firman acuerdo en seguridad

El presidente Felipe Calderón y el primer ministro Stephen Harper signaron además pactos para mejorar la cooperación en la industria aérea y para facilitar que los jóvenes trabajen de forma temporal

PACTOS. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente Calderón firmaron los acuerdos tras la reunión privada que mantuvieron en el Parlamento canadiense. (Foto: AP )

Ottawa | Jueves 27 de mayo de 2010 EFE | El Universal11:38
Comenta la Nota

Canadá y México firmaron hoy tres acuerdos de cooperación en materias de seguridad, movilidad juvenil y transporte aéreo, durante la visita oficial de tres días que inició el presidente mexicano, Felipe Calderón, al país norteamericano.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente Calderón firmaron los acuerdos tras la reunión privada que mantuvieron en el Parlamento canadiense.

Poco antes, Calderón había pronunciado un discurso en la Cámara Baja del Parlamento en el que lamentó la decisión de Canadá de imponer visados a los mexicanos y aseguró que la lucha contra el narcotráfico es una de sus prioridades.

El primer acuerdo firmado hoy por los dos mandatarios es el Plan de Acción México-Canadá 2010 que renueva acuerdos anteriores sobre movilidad laboral, seguridad, medio ambiente, comercio y cooperación internacional.

El segundo es un memorando de entendimiento sobre movilidad juvenil para facilitar que jóvenes de los dos países viajen y trabajen de forma temporal.

Y el tercero es un protocolo sobre el transporte aéreo entre los dos países que incluye una mejora de la cooperación de esa industria.

En este sentido, el presidente Calderón tiene previsto reunirse mañana en la ciudad de Montreal con los principales directivos del gigante Bombardier, el mayor fabricante mundial de material ferroviario y el tercero de aviones comerciales.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD