aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: México es una democracia plena

Ante el parlamento canadiense, el Presidente aseguró que el país tiene una vida política plural con partidos políticos fuertes

NACIONES AMIGAS Calderón ofreció continuar el trabajo conjunto entre México y Canadá. (Foto: REUTERS )

OTTAWA | Jueves 27 de mayo de 2010 Jorge Ramos/Enviado | El Universal10:58
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón presumió ante el parlamento canadiense que México se ha consolidado como una democracia plena, un sistema de partidos políticos fuertes y una vida política activa y plural.

En su mensaje ante el pleno del parlamento el mandatario también aseguró que al combatir al crimen organizado "También protegemos los derechos humanos, porque esa es su principal amenaza, son estos grupos criminales los que vulneran por la vía de la violencia las libertades de los mexicanos".

En un discurso pronunciado en español y en presencia del primer ministro Stephen Harper, Calderón aseguró que México se transforma en una nación moderna, más segura, más competitiva y más sustentable.

Una de esas transformaciones es la lucha contra el crimen organizado, lo cual era urgente e inaplazable.

Reiteró que el combate firme y con determinación está replegando a los criminales.

Agradeció la ayuda que Canadá ha proporcionado a través de la policía montada, en esa labor por la seguridad en México.

En este marco , Calderón presento a un México consolidado como una democracia plena.

"Hoy México se ha consolidado como una democracia plena, con un sistema de partidos políticos fuertes y con una vida política activa y plural", dijo.

"Más allá de sus diferencias, los partidos han coincidido en reformas electorales que buscan fortalecer nuestra democracia", expuso Calderón.

Recordó que actualmente el poder legislativo analiza la reforma política que él presentó el año pasado y que busca dar más poder al ciudadano y garantizar que su mandato se traduzca en políticas públicas que lo beneficien.

El presidente reiteró que el año pasado México enfrentó el problema de la influenza, la crisis económica, la sequía, pero que gracias a la fortaleza y al trabajo el país salió adelante.

Ante el primer ministro Stephen Harper y los parlamentarios, Calderón ofreció continuar el trabajo conjunto y desechar y cultivar las relaciones entre ambas naciones porque "Somos países socios, somos vecinos, pero, ante todo, somos naciones amigas".

 

degc

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD