Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 68339<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('7', '68339', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Todo listo para la entrega de premios "Ariel"

Notimex| El Universal
14:07Ciudad de México | Domingo 26 de mayo de 2002
Las cintas "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", de Ignacio Ortíz Cruz; "De la calle", de Gerardo Tort y "El Gavilán de la Sierra", de Juan Antonio de la Riva, disputan el máximo galardón de la industria fílmica en México

El salón principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario donde este lunes se den a conocer los ganadores de las 24 categorías de plata y las dos de oro de la XLIV Entrega de los premios Ariel, a lo mejor de la cinematografía nacional.

Este año, las cintas "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", de Ignacio Ortíz Cruz; "De la calle", de Gerardo Tort y "El Gavilán de la Sierra", de Juan Antonio de la Riva, disputan el máximo galardón de la industria fílmica en México.

Las nominaciones al Ariel de Plata en esta entrega son: Mejor Película Iberoamericana: "El bien esquivo", de Augusto Tamayo (Perú) "Miel para Oshun", de Humberto Solás (Cuba) "Taxi para tres", de Orlando Lobbert (Chile) Mejor dirección: Ignacio Ortiz Cruz por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos"; Gerardo Tort por "De la Calle" y Juan Antonio de la Riva por "El Gavilán de la Sierra".

Mejor actriz: Maya Zapata por "De la Calle", Karina Gidi por "Demasiado Amor" y Lisa Owen por "El Segundo Aire". Mejor actor: Arturo Ríos por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Luis Fernando Peña por "De la Calle" y Jorge Zarate por "Pachito Rex, me voy pero no del todo".

Mejor coactuación femenina: Maira Sérbulo por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Vanessa Bauche por "De la Calle" y Diana Bracho por "Las caras de la luna".

Mejor coactuación masculina: Dagoberto Gama por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Abel Woolrich por "El Gavilán de la Sierra" y Jorge Sepúlveda por "Un mundo raro". Mejor actriz de cuadro: Cristina Michaus por "De la Calle", Alicia del Lago por "Piedras Verdes" y Cristina Michaus por "Sin dejar huella".

Mejor actor de cuadro: Luis de Icaza por "Corazones rotos", Mario Zaragoza por "De la Calle", José Carlos Rodríguez por "Demasiado amor" y Damián Alcázar por "Pachito Rex, me voy pero no del todo".

Mejor guión cinematográfico original: Ignacio Ortiz Cruz por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Juan Antonio de la Riva por "El Gavilán de la sierra", María Novaro por "Sin dejar huella" y Rafael Tonatiuh y Armando Casas por "Un mundo raro".

Mejor guión cinematográfico adaptado: Marina Stavenhagen por "De la Calle", Eva Saraga y Ernesto Rimoch por "Demasiado amor" y Marcel Sisniega y Daniel Sada por "Una de dos".

Mejor fotografía: Héctor Ortega por "De la Calle", µngel Goded por "El Gavilán de la Sierra" y Sergei Saldivar Tanaka por "Sin dejar huella".

Mejor edición: Menahem Peña, Ignacio Ortíz Cruz y Sigfrido Barjau por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos"; Juan Carlos Solórzano, Carlos Hagerman y Gerardo Tort por "De la Calle" y àscar Figueroa por "El Gavilán de la Sierra". Mejor música compuesta para cine: Lucía µlvarez por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Diego Herrera por "De la Calle", y Café Tacuba, El gran silencio, Oscar Chávez, Resorte, Botellita de Jeréz y Tequio por "Piedras Verdes".

Mejor sonido: Antonio Diego, Jaime Baksht por Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Antonio Diego por "De la Calle", y Nerio Barberis y Juan Borrel por "Sin dejar huella".

Mejor diseño de arte: Gloria Carrasco por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Ana Solares por "De la calle" y Antonio Plá por "Pachito Rex, me voy pero no del todo".

Mejor escenografía: Gloria Carrasco por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Víctor Vallejo por "De la calle", y Miguel µngel µlvarez y Carola Larrosa por "Pachito Rex, me voy pero no del todo".

Mejor ambientación: Martha Camarillo por "Corazones rotos", Gloria Carrasco y Lisette Ponce por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", y Mauricio Lule y Mariano Grimaldo por "De la Calle".

Mejor vestuario: Gabriela Pérez por "Corazones Rotos", Sergio Ruíz por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Adolfo Cruz Mateo por "De la calle", y Lourdes del Valle y Alfredo Martínez por "Un mundo raro".

Mejor maquillaje: Consuelo Ramos y Sandra Miguelli por "Corazones Rotos", Georgina Miranda por "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", Jorge Siller por "De la calle" y Felipe Salazar por "Una de dos".

Mejores efectos especiales: Yoshiro Hernández por "De la Calle", Sergio Jara y Sergio Jara Jr. por "Piedras verdes" y Alejandro Vázquez por "Sin dejar huella".

Mejor ópera prima: Gerardo Tort por "De la Calle", µngel Flores Torres por "Piedras Verdes" y Armando Casas por "Un mundo raro".

Mejor cortometraje de ficción: "La maceta", de Javier Patrón; "Paso del norte", de Roberto Rochín; "Y cómo es él", de Issa García-Ascot Ogarrio.

Mejor cortometraje de animación: "Fosfenos", de Erwin Neumaier y Erick Beltrán, y "Hasta los huesos", de René Castillo.

Mejor cortometraje documental: "Chenalho, el corazón de los altos", de Isabel Cristina Fregoso; "La cuarta casa, un retrato de Elena Garro", de José Antonio Cordero, y "Vuela Angelito", de Christiane Burkhard.

Los Arieles de oro serán otorgados a los guionistas Emilio Carballido (Córdoba, Veracruz, 22 de mayo de 1925) y Emilio García Riera (Ibiza, España, 17 de noviembre de 1931).

La academia la integran Jorge Fons, presidente del Comité Coordinador (cineasta); Pedro Armendáriz, secretario del Comité Coordinador (actor); Víctor Hugo Rascón Banda, tesorero (dramaturgo); Diana Bracho, vocal (actriz); Patricia Reyes Spíndola, vocal (actriz).

El resto de los miembros activos con derecho a voto son Lucía µlvarez (compositora), Nerio Barberis (sonidista), Sigfrido Barjau (editor), Alberto Bojórquez (director), Brigitte Broch (dise;adora), Carlos Carrera (director), Felipe Cazals (director) y Juan Antonio de La Riva (director).

La lista la completan Antonio Diego (sonidista), Oscar Figueroa (editor), Jaime Humberto Hermosillo (director), Toni Kuhn (fotógrafo), µngel Goded (fotografo), Ernesto Gómez Cruz (actor), Vicente Le;ero (escritor), Ana Ofelia Murguía (actriz), María Rojo (actriz) y Leonardo Velázquez (músico).



Ver más @
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD







Lo Más

  • Leído
  • En video
  • Enviado
  • Comentado


Destacamos