aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a policía que violó a dos niñas

Hiram Chacón Sánchez es acusado de atacar a dos menores de 11 y nueve años en Chihuahua
Martes 25 de mayo de 2010 Redacción | El Universal19:56
Comenta la Nota

Un agente de la Policía Municipal fue arrestado luego de que abusó sexualmente de dos niñas, de 11 y nueve años, y fue recluido en el CERESO de Chihuahua a fin de que se le siga un proceso penal.

Se trata de Hiram Chacón Sánchez, de 39 años, quien atacó a una menor en noviembre de 2009, mientras se encontraba de descanso, así como a otra pequeña, apenas el pasado viernes.

El acusado fue detenido por un grupo de agentes ministeriales mientras custodiaba una institución bancaria. Este martes se presentó ante un juez de garantía quien ordenó prisión preventiva y le negó cualquier posibilidad de fianza.

De acuerdo con el ministerio público que lleva la investigación, Chacón procedió de la misma forma en los dos casos: siguió a la niñas por la calle, esperó a que nadie lo observara y las subió por la fuerza a un vehículo; después les tapó la cabeza y se las llevó a parajes apartados
donde las abusó.

La policía municipal emitió un comunicado en el que señala: "Es el elemento quien debe responder, como individuo, de los actos que se le imputan. Dado que el elemento enfrenta un proceso judicial, en automático se ha procedido a la suspensión laboral; y derivado del resolutivo que se emita en su momento, si se le determinase su responsabilidad, se procedería a la baja inmediata conforme a la ley".

El próximo domingo se realizará la audiencia para determinar la Vinculación a Proceso, antes conocida como Formal Prisión.

 

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD