aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bazbaz confirma su renuncia a la PGJEM

El ex funcionario dejó su cargo entre cuestionamientos por su actuación en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah

DEFENSA Alberto Bazbaz dijo que las conlusiones arrojadas en la investigación del caso de la muerte de Paulette fueron apoyadas por la PGR. (Foto: Jorge Alvarado )

Muestra el video

Video Alberto Bazbaz renuncia a la PGJEM.
En conferencia de prensa, el ex titular de la dependencia, defendió la investigación y las conclusiones sobre la muerte de la pequeña Paulette

Toluca, Edomex | Martes 25 de mayo de 2010 Eduardo Alonso/corresponsal | El Universal14:00
Comenta la Nota

Alberto Bazbaz Sacalrenunció a su cargo como titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México, entre cuestionamientos por su actuación en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

En conferencia de prensa, Bazbaz defendió la investigación y sus conclusiones sobre la muerte de la menor que, dijo, fue apoyada por instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR).

En un mensaje de apenas dos minutos y sin aceptar preguntas, el ex funcionario dijo que la investigación no buscó inculpar a nadie para conseguir fines políticos.

"Para que una Procuraduría pueda realizar sus funciones con eficacia es indispensable que cuente con la confianza, la credibilidad y el respaldo de la gente a la que sirve. Cuando esto se pierde, resulta imposible cumplir la responsabilidad", sostuvo Bazbaz en conferencia de prensa.

Señaló que ante la pérdida de la confianza hacia la dependencia que encabezó, decidió presentar su dimisión al gobernador Enrique Peña Nieto.

El pasado viernes, Bazbaz, informó que la investigación en torno a la muerte de Paulette Gebara señala que "fue un accidente", pues no hay señales de violencia.

Tras reconocer que hubo deficiencias en la investigación, el procurador mexiquense concluyó que la muerte de la menor, no fue provocada por terceras personas o algún factor externo, por lo cual no se iniciará proceso penal en contra de alguna persona.

Ayer,Lisette Farah manifestó su deseo por tener acceso al expediente sobre las investigaciones de la muerte de su hija Paulette, para que alguien de su confianza lo revise y le aclare las conclusiones a las que llegó la PGJEM.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD