aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando ataca comunidad de Chihuahua

Cerca de 60 personas armadas llegaron a El Porvenir a bordo de 16 camionetas; asesinaron a dos habitantes y se enfrentaron contra elementos de seguridad

COMANDO ARMADO El grupo armado incendió dos unidades oficiales y momentos después se enfrentó a cuatro agentes estatales y cinco municipales. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CHIHUAHUA, Chih. | Martes 25 de mayo de 2010 Notimex | El Universal11:15
Comenta la Nota

Un comando atacó la comunidad de El Porvenir, municipio de Madera, dejando un saldo de dos personas asesinadas además que quemar dos unidades del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL).

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Fidel Bañuelos Beltrán, informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando cerca de 60 personas armadas llegaron a El Porvenir a bordo de unas 16 camionetas.

El funcionario estatal agregó que ahí ubicaron y asesinaron a dos vecinos, para luego dirigirse hacia las instalaciones del cuerpo de seguridad estatal y continuar la agresión.

Precisó que el grupo de delincuentes utilizó armas tipo Barret calibre .50, granadas de fragmentación y otras de grueso calibre, luego incendió dos unidades oficiales y momentos después se enfrentaron a cuatro agentes estatales y cinco municipales.

De estos últimos hechos no se reportaron lesionados debido a que los elementos policíacos lograron protegerse entre el bosque.

Destacó que horas después del ataque derivado de la lejanía de esta comunidad, se envió al municipio de Madera un grupo de agentes estatales, apoyados por soldados y ministeriales para reforzar el operativo de rastreo y detención de los delincuentes.

Agregó que de igual manera se solicitó al gobierno del estado de Sonora, su participación para el rastreo y captura de los delincuentes en esa jurisdicción.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD