aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan enfermedades por calor en Juárez

La Secretaría de Salud de Chihuahua reporta un incremento del 30% en padecimientos que afectan principalmente a niños menos de 5 años, como diarreas, enfermedades gastrointestinales y deshidratacipnes

ONDA DE CALOR En el estado de Chihuahua las temperaturas han comenzado a superar los 33 grados. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Lunes 24 de mayo de 2010 Mario Héctor Silva / corresponsal | El Universal19:59
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua reportó un incremento de 30% en las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas que se registran en esta localidad durante la actual temporada del año, al aumentar gradualmente el calor por temperaturas que empiezan a superar los 33 grados centígrados.

Héctor Puertas, director de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2 de la Secretaría de Salud, informó que el incremento se registra principalmente en menores de 5 años, en los que se han registrado cuadros diarreicos, enfermedades gastrointestinales y deshidrataciones.

Las autoridades advirtieron que los problemas por el "intenso calor" podrían aumentar durante esta época del año, especialmente en niños y adultos mayores, que son la población más vulnerable por los cambios bruscos de temperatura.

El funcionario expresó que para evitar estas enfermedades se está pidiendo a la gente el consumo de líquidos, en especial de agua, además de que en los pequeños se ponga mayor atención en casa hidratándolos con suero oral, el cual se distribuye gratuitamente en los Centros de Salud.

Puertas dijo que otro punto importante que incide en la salud de los menores durante esta temporada de calor, es la higiene en el manejo de alimentos, en los que se sugiere lavarse las manos antes de cocinar, adquirir comida fresca y verificar que se encuentre en buen estado, y en lo posible "no comer en establecimientos callejeros insalubres".

Como parte de las recomendaciones que hace el sector salud a la población en la entidad, se aconseja evitar ejercicios al aire libre en hora inapropiada y a la intemperie, además de que muchas personas no se protegen de los rayos solares, llevar agua en todo momento durante el día para contrarrestar los "golpes" de calor y evitar estar expuestos a durante largos periodos de tiempo al sol.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD