aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia fase de propuestas para fibra óptica

Televisa va sola en la licitación. El 9 de junio la SCT emita el fallo sobre la empresa que operará la infraestructura durante 20 años

TELECOMUNICACIONES De acuerdo con las bases de licitación, la disponibilidad de la infraestructura se dividió en tres rutas: la Pacífico con un valor de 358.1 millones de pesos, la Centro de 255.3 millones de pesos y la Golfo a un precio de 245.2 millones de pesos, para hacer un total de 858.6 millones de pesos.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 24 de mayo de 2010 Notimex | El Universal12:57
Comenta la Nota

Este martes arranca la primera fase de propuestas económicas para la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya longitud es de 21 mil 208 kilómetros para transportar voz, datos y video.

El Grupo de Inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable es el único participante en el proceso, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no entregó la constancia a Iusatel debido a que esta empresa no aceptó las bases de la licitación, las reglas establecidas, ni la competencia.

Sin embargo, aún falta conocer la opinión de la Comisión Federal de Competencia (CFC), la cual determinará si las empresas que conforman este consorcio, podrán o no entrar al proceso, resolución que será emitida el 26 de mayo.

De acuerdo con las bases de licitación, la disponibilidad de la infraestructura se dividió en tres rutas: la Pacífico con un valor de 358.1 millones de pesos, la Centro de 255.3 millones de pesos y la Golfo a un precio de 245.2 millones de pesos, para hacer un total de 858.6 millones de pesos.

El esquema de licitación será en dos rondas, en la primera, los participantes podrán presentar posturas por una o más de las rutas de su interés de manera individual en sobre cerrado, las cuales deberán ser mayores al precio mínimo fijado.

En la segunda ronda programada para el 7 de junio, la SCT recibirá posturas por paquetes de dos o tres rutas, que deberán superar en 3.0 por ciento a la suma de las posturas máximas de la primera ronda.

A su vez, se asignarán las tres rutas a la combinación de paquetes que represente la mayor contraprestación para el Estado y en caso de no existir postores, se asignará cada ruta al mayor postor de la primera vuelta.

Y será el 9 de junio cuando la SCT emita el fallo sobre la empresa que operará esta infraestructura durante 20 años.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD