aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma SEP programa contra obesidad

Señala el secretario de Educación, Alonso Lujambio, que además de incluir el reglamento para el expendio de comidas y alimentos, van a anunciar un programa que active físicamente a los estudiantes
Ciudad de México | Lunes 24 de mayo de 2010 Nurit Martínez | El Universal11:30
Comenta la Nota

Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, confirmó el inicio de un programa de activación física en las escuelas de educación básica del país a fin de atacar que cuatro de cada diez niños tengan sobre peso y obesidad, pero advirtió que junto a esta iniciativa, también regular lo que se consume en los planteles, " no vamos a estigmatizar productos".

Al concluir la ceremonia del "Día del Alumno Conalep", realizada en un teatro de la ciudad, el funcionario anunció que se modificará los libros de texto gratuitos y se promoverá que los padres de familia realicen " quizá modificaciones a su menús" , porque estamos ante un problema de salud pública.

El titular de la SEP, anunció que este miércoles se reunirán las autoridades educativas de todo el país con los secretarios de Salud de los estados, así como el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, con el propósito de definir los lineamientos del programa general de salud y educación.

Señaló que además de incluir el reglamento para el expendio de comidas y alimentos, la SEP va a anunciar un programa que active físicamente a los estudiantes dentro de la escuela y educarlos para que esa activación sea permanente, tal como lo dio a conocer hoy este diario.

Lujambio Irazábal comentó que uno de los problemas que preocupan a la dependencia que es la estigmatización de quienes tienen sobrepeso y "bajo ninguna circunstancia lo debemos permitir. Lo que queremos es contribuir a la salud y al bienestar de todos "

Por lo tanto insistió las acciones de la secretaría no tienen una distinción específica entre maestros y estudiantes.

"Este es un programa para el conjunto de la sociedad y para educar a todos los miembros de la comunidad educativa para iniciar nuevos procesos alimenticios que nos lleven a adquirir nuevos hábitos", explicó luego de señalar que el problema de la obesidad es multifactorial.

Antes e funcionario anunció que en los últimos tres años el Conalep ha incrementado en 23 el número de planteles con lo que a presentado un crecimiento de 11 por ciento en su matrícula, al pasar de 250 mil estudiantes en 2006 a 283 mil jóvenes en el 2009.

aaae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD