aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




The Voca People, de regreso en México

La agrupación, que combina sonidos vocales, se presentará en la Ciudad de México el 20 y 24 de junio

Show. La selección de los temas empezó con 500 canciones, entre los cuales se encuentran “Tutti Frutti” de Richard Wayney Billie Jean de Michael Jackson . (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 23 de mayo de 2010 Mariana Rosas Ugalde/Clínica de periodismo | El Universal09:37
Comenta la Nota

Una nave fuera de este mundo cayó en el estudio de grabación del compositor Shai Fishman, donde salieron ocho criaturas, que con su voz crearon arte musical.

Estamos hablando de The Voca People uno de los más espectaculares y únicos grupos de teatro musical, el cual combina sonidos vocales, con canto a capella,y ahora esta de regreso en el país para maravillar al auditorio mexicano con un repertorio que cuenta con más de 60 melodías.

Shai Fishman, dijo en entrevista para KIOSKO que los personajes cósmicos de The Voca People, se comunican a traves de la música, pero para poder regresar a su planeta necesitan energía.

"Estos individuos nos dijeron que para poder regresar a su planeta necesitan una fuente de energía, que es la música, porque la música es vida, y la vida es música."

Este espectáculo nació porque a Shai Fishman, compositor musical y a su compañero Lior Kalfo, director artístico, se les ocurrió crear un show que tuviera dos metas, la primera juntar suficiente energía para que los ocho individuos galácticos pudieran regresar a su hogar y la segunda entretener y dar un espectáculo fuera de lo común donde todo el público que asistiera quedara maravillado.

Shai comentó que el reto que en verdad tenía, era que "estos personajes que cantan espectacularmente, puedan realmente comunicar y pasar un mensaje a través de la música a otras criaturas que son los terrestres y así crear un lazo entre el público y The Voca People"

La selección de los temas empezó con 500 canciones, entre los cuales se encuentra "Tutti Frutti" de Richard Wayne, Billie Jean de Michael Jackson y La Pantera Rosa de Henry Mancini por mencionar algunos, pero en realidad " la regla para escoger los temas era que si mi mamá los conocía entraban en el show; porque esto significaba que probablemente todo el mundo las conoce".

Por otro lado, el compositor dijo que el propósito con el espectáculo es "divertir al público, estamos seguros que introduciremos nueva música a gente que todavía no conoce algunas de las canciones, además de sembrar el amor a la música, asegurando que nadie saldrá de este evento con una sonrisa en los labios"


Finalmente, Shai Fishman, comentó que siempre contemplaron regresar al país "Una vez que llegaron a México les encantó, la comida,la gente, y la cultura, así que los aliens quisieron regresar"

En este show donde no se necesita más instrumento que la voz, realizará una serie de presentaciones, en la Ciudad de México el 20 y 24 de junio; Tampico,el 10 de junio y en el Estado de México el 12 y 13 de junio.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD