aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quiroga gana carrera nocturna de Nascar México

El piloto capitalino hizo historia al ganar la primera carrera nocturna que se efectúa en México y América Latina, celebrada en el autódromo de Chiapas

HACE HISTORIA. Germán Quriga, actual campeón de los Stock Cars, sumó su undécima victoria en su paso por Nascar México Series.. (Foto: Archivo El Universal )

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Domingo 23 de mayo de 2010 Notimex | El Universal09:09
Comenta la Nota

El piloto capitalino Germán Quiroga, de la escudería Telcel, ganó la cuarta fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó la noche del sábado en el óvalo del autódromo Chiapas, ante una gran entrada.

El actual campeón de los Stock Cars sumó su undécima victoria en su paso por Nascar México Series, además de que hizo historia al llevarse la primera carrera nocturna que se efectúa en México y América Latina.

El regiomontano Rafael Martínez (Canel´s) y el capitalino Salvador Durán (Citizen) completaron los tres primeros lugares de la denominada "Pennzoil 240", al acabar en segundo y tercer puesto de manera respectiva.

Antes del arranque de la justa se realizó una fastuosa ceremonia protocolaria, con la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de la cantante Alejandra Ávalos y con el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines, fungiendo como Grand Marshall.

A continuación el público asistente disfrutó un espectáculo fascinante de juegos pirotécnicos para dar paso finalmente al inicio de la cuarta fecha.

Salvador Durán (Citizen), quien partió desde la posición de privilegio, seguía en la citada posición al rebasar las primeras 20 vueltas de 200 a que estaba pactada la carrera, teniendo por detrás de él a Germán Quiroga (Telcel).

Al cumplirse el primer cuarto de la prueba, Durán continuaba encabezando la misma, que hasta ese momento era limpia en cuanto a la aparición del Safety Car.

Sin embargo, en el giro 67, una carambola en la curva cuatro entre Julián Islas, Israel Jaitovich, Hugo Oliveras y Daniel Suárez hizo que apareciera por primera vez en la noche la bandera amarilla.

En la rearrancada Rubén Rovelo (Telmex) tomó la punta que le duró un suspiro, ya que Homero Richards (Nextel) le arrebató la misma.

Al llegar a la mitad de la carrera, Salvador Durán retomó la cima de la histórica justa al pasar con un gran rebase a Rovelo, quien sin embargo se aferraba a estar en la punta.

Germán Quiroga (Telcel) aprovechó el duelo entre Durán y Rovelo para colarse a la punta de la carrera nocturna, que tuvo en su inicio registrados 33 coches y se disputó ante una agradable temperatura.

En el giro 128 apareció por segunda oportunidad en la velada una bandera amarilla, debido a que Allan Williams (Junker) salió perjudicado por un contacto con el Stock Car de Carlos Contreras (IDN).

Cuando se disputaba la vuelta 142 por tercera vez hizo acto de presencia el auto de seguridad, debido a que Rovelo tuvo un desperfecto en su auto.

A 40 vueltas para el final, Quiroga encabezaba la carrera teniendo a sus espaldas a sus dos acérrimos rivales en la categoría, Rafael Martínez (Canel´s) y Rogelio López (MexicanaGO).

El actual campeón de la Nascar México Series 2010 conservó con un gran ritmo la punta hasta ver la bandera a cuadros de la primera carrera nocturna de los Stock Cars en México y América Latina.

La quinta fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el próximo 6 de junio en el óvalo capitalino del autódromo de los Hermanos Rodríguez.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD