aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Termina marcha animal en el DF

La movilización no fue convocada por una asociación en específico, por lo que prevaleció la confusión sobre la junta de firmas
Ciudad de México | Sábado 22 de mayo de 2010 Carolina García | El Universal16:45
Comenta la Nota

La marcha contra el maltrato animal que partió del Ángel de la Independencia concluyó en la plancha del Zócalo capitalino, a donde arribaron tres mil 500 personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La movilización no fue convocada por una asociación en específico, por lo que prevaleció la confusión sobre la junta de firmas

Previo a la marcha se anunció que se recaudarían firmas para ser entregadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y exigir que se incluya el maltrato animal en el Código Penal capitalino, sin embargo el desorden y la confusión prevalecieron para signar, ya que la organización recayó en un grupo creado en Facebook.

Abajo del asta bandera monumental del Zócalo se colocó un perro de cartón que representaba a "Callejerito", el canino que fue asesinado y torturado por cuatro jóvenes en Nayarit. Los asistentes firmaron y pintaron sobre la figura, donada por el artista Miguel Linares, conocido por crear alebrijes.

La mayoría de las personas acudieron vestidos de blanco y se registró muy poca asistencia de animales, ya que el Código Penal del Distrito Federal castiga que perros, gatos y vacas, asistan a mítines.

Más de 40 ciudades en el país realizaron movilizaciones a la par de la organizada en la Ciudad de México.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD