aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece problema por derrame en Golfo: Semarnat

Sostiene que cuando observen que la mancha de petróleo puede tener un cambio de dirección hacia México, habrá un nuevo protocolo para tomar medidas
Ciudad de México | Viernes 21 de mayo de 2010 Notimex | El Universal19:27
Comenta la Nota

El secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, advirtió que el problema por el derrame de petróleo registrado en el Golfo de México 'se está agrandando a dimensiones no conocidas'.

El funcionario federal expuso que 'la Canipesca sigue monitoreando. Cuando nosotros veamos que la mancha de petróleo puede tener un cambio de dirección hacia México entraremos en un nuevo protocolo para tomar medidas'.

Aclaró que en este momento no se pueden tomar medidas porque no se sabe a cuál punto, en más de 10 mil kilómetros cuadrados, podría llegar.

'Una vez que tengamos el cambio, una presencia de un huracán, en ese momento integraremos una nueva fase', detalló.

Entrevistado tras su participación en el lanzamiento del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , señaló que cuando la mancha del petróleo se mantiene en estratos superiores o inferiores dentro del ámbito marino causa daño.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) añadió que cuando la mancha toca esteros, pantanos, playas, manglares, áreas boscosas y vegetales, se vuelve un asunto muy complicado.

'Hoy se habla que son más de 600 especies que pueden ser impactadas. Seguiremos monitoreando, dándole seguimiento con la Semar, haciendo los estudios de monitoreo con Conabio e INE, y seguiremos con la inspección de playas con la Profepa', puntualizó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD