aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan resultado de caso Paulette

Ofelia Salgado, vecina de Satélite en Naucalpan, califica de burla la información de autoridades por la muerte de la menor

Notas Relacionadas:

Naucalpan, Edomex | Viernes 21 de mayo de 2010 Notimex | El Universal15:02
Comenta la Nota

Algunos habitantes del estado de México cuestionaron el resultado emitido por la procuraduría mexiquense referente a la muerte de la menor Paulette Gebara Farah, donde se aseguró que se trató de un accidente.

Ofelia Salgado, vecina de Colonial Satélite en Naucalpan, calificó de burla la información emitida por las autoridades por la muerte de la menor de cuatro años de edad.

Refirió que la serie de contradicciones dadas a conocer por los mismos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) en esta investigación pusieron en evidencia el mal desempeño del personal de la dependencia.

`Me parece una burla que las autoridades primero hayan dicho que se trataba de un homicidio y que hayan señalado a toda una familia para crear una novela, para que el resultado haya sido de un accidente`, manifestó.

La vecina de Naucalpan señaló que `es muy poco profesional de todos los funcionarios de esa Procuraduría con lo que hicieron, y luego se preguntan por qué la gente no tiene ni credibilidad ni confianza en su trabajo`.

Tras el hallazgo del cuerpo de Paulette Gebara, el pasado 30 de marzo, el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, aseguró que sería a través de la ciencia que se esclarecería la investigación, por lo que, en ese momento, llamó un homicidio.

Hoy, el funcionario informó en conferencia que la conclusión de la investigación arrojó que Paulette murió en el lugar donde fue encontrada y que llegó ahí por sus propios medios, entre el colchón y la estructura de su propia cama, desplazándose entre las sábanas.

Carlos Rojas, vecino de Bosque de la Herradura, en Huixquilucan, consideró que el resultado de la investigación emitido este viernes no corresponde a los resultados verdaderos de la indagatoria y es sólo una estrategia para alejar la atención de la gente de la PGJEM.

`La gente de la procuraduría alardeó de todo un despliegue de investigación porque iban a dar otro resultado, hasta dijeron que supuestamente iba a venir gente del FBI y la verdad es que ni siquiera les ayudaron para hacer esa investigación`, expuso.

`Yo creo que la verdad de este asunto nunca se va a saber, porque fueron muchas las manos metidas, mucha la gente involucrada y señalada y para no hacer más líos el procurador salió a decir que fue accidente y que no se va a culpar a nadie`, destacó.

Karla Flores Escobar, vecina de Valle Dorado, en Tlalnepantla, cuestionó la falta de credibilidad de la dependencia mexiquense tras haber señalado que la sábana de cama de Paulette había sido retirada para que los perros siguieran su rastro y después negar esa versión.

`En la tele hubo una entrevista donde un funcionario de la Procuraduría dijo que habían retirado la sábana para dársela a los perros y que la niña no estaba ahí y ahora dicen que no quitaron la sábana y que asumen su responsabilidad por no haber buscado bien`, cuastionó.

`En verdad que es indignante como madre de familia y como ciudadano tener que aguantar que las autoridades salgan con estas tonterías, porque no hablamos de un coche robado o de una cosa perdida, sino que es la vida de una familia entera la que está involucrada`, criticó.

Los entrevistados coincidieron en exigir al Congreso del estado de México que se investigue el desarrollo de las indagatorias y que se finquen responsabilidades a los funcionarios de la PGJEM involucrados en el caso, por las deficiencias en el proceso de investigación.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD