aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AI pide a México liberar activistas

Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, quienes se encuentran en huelga de hambre, fueron encarcelados por protestar contra las altas tarifas eléctricas en Campeche
Londres | Viernes 21 de mayo de 2010 EFE | El Universal14:30
Comenta la Nota

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades mexicanas que pongan en libertad a tres activistas que están en huelga de hambre y que fueron encarcelados en julio del 2009 por participar en campañas contra los altos precios de la electricidad en Campeche.

En un comunicado, la organización pide la liberación de Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, miembros del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, quienes el pasado 14 de mayo se declararon en huelga de hambre hasta que se reconozca su inocencia y sean excarcelados.

La Procuraduría General de la República les acusa de supuestamente haber tomado como rehén a un empleado de la Compañía Eléctrica Federal de México en el 2008.

AI asegura que no hay pruebas que sostengan este cargo y apunta que su detención es en represalia por su liderazgo en las protestas contra los altos precios de la energía.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD