aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venta de café genera 318 mdd en Chiapas

Con el impulso que se ha dado a la cafeticultura, Chiapas se mantiene como el primer productor de café orgánico y sigue siendo base de desarrollo para miles de familias

CAFÉ PURO En el mercado internacional, el café orgánico tiene un alto precio porque el consumidor sabe que está tomando un café libre de impurezas.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

TUXTLA GUTIÉRREZ | Viernes 21 de mayo de 2010 Notimex | El Universal12:13
Comenta la Nota

En Chiapas actualmente se producen un millón 800 mil quintales, entre café orgánico y convencional, que generan al menos 318 millones de dólares por su venta, informó el director del Comcafe, Manuel Zárate Santos.

El titular de la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café (Comcafe) detalló que del total de la producción, 500 mil quintales corresponden a café orgánico y añadió que en los últimos tres años se ha apoyado a 113 organizaciones para que cuenten con su certificado.

Con el impulso que se ha dado a la cafeticultura, Chiapas se mantiene como el primer productor de café orgánico y sigue siendo base de desarrollo para miles de familias, aseguró.

Comentó que en el mercado internacional, el café orgánico tiene un alto precio porque el consumidor sabe que es certificado, que no tiene la inclusión de productos químicos de pesticidas y todo lo que tenga que ver con contaminantes, sabe que está tomando un café libre de impurezas.

Manifestó que se han sembrado 35 millones de cafetos en los últimos tres años y durante la presente administración se trabaja para renovar 100 mil hectáreas de café en al menos 88 de los 118 municipios.

Añadió que se están renovando los cafetales viejos pues desde hace 25 años no se metían plantas nuevas, “hemos impulsado al sector con los recursos que el gobierno dedica a la cafeticultura, porque considera un cultivo prioritario, donde le ha dedicado mucho tiempo, atención y recursos”.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD