aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH pide a EU frenar tráfico de armas

Al hablar ante congresistas estadounidenses, el presidente Felipe Calderón agradeció los recursos aportados a través del Plan Mérida, para enfrentar al crimen organizado

El presidente Felipe Calderón participó esta noche en una cena de estado, junto con su esposa Margarita Zavala AP

Los preparativos iniciaron mucho antes de la cena que se llevó a cabo poco desués de las 18:00 horas AP

El mandatario Barack Obama y su esposa Michelle Obama recibió a 220 invitados de ambos países EFE

Entre los peronajes se encontraban el empresario multimillonario Carlos Slim Reuters

El deportista Mark Sánchez

La modelo y actriz Eva Longoria Reuters

Entre otros artistas, deportistas y políticos de Estados Unidos y México AP

Para la cena de Estado, la esposa de Obama llevaba un vestido de color azul con un cinturón de pedrería y zapatos que hacían juego AP

La primera dama Margarita Zavala lucía un vestido color magenta con aplicaciones y bordados típicos y un rebozo negro AP

Las personalidades mexicanas invitadas incluyen al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; el embajador de México en EU, Arturo Sarukhan, y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero AP

Casi al término de la cena, el presidente Calderón habló ante Obama para llamarlo a `alcanzar sus sueños´ AP

Los invitados degustaron una ensalada de jícama, naranja, toronja y piña con vinagreta de cítricos, así como mole negro de Oaxaca, entre otros platillos; además la cena fue amenizada por Rodrigo y Gabriela y Beyonce Reuters

OVACIÓN Los congresistas estadounidenses recibieron al presidente Felipe Calderón con varios minutos de aplausos. (Foto: AP )

Jueves 20 de mayo de 2010 Redacción | El Universal10:25
Comenta la Nota

Al hablar ante el pleno del Congreso de Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón llamó a los congresistas a impulsar leyes más fuertes para combatir el tráfico de armas hacia el territorio mexicano.

Tras agradecer el apoyo recibido a través de la Iniciativa Mérida, Calderón recordó que miles de armas que se venden libremente en Estados Unidos terminan siendo utilizadas por grupos del narcotráfico en México.

Tras ser recibido con varios minutos de aplausos, el primer mandatario saludó desde el Capitolio a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

El mandatario dijo que su gobierno está trabajando para consolidar la economía mexicana, lo que permitirá ofrecer más y mejores empleos a sus ciudadanos.

Destacó reformas como la del sistema de pensiones y la del régimen de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la "histórica" inversión en infraestructura realizada por su administración.

Ley Arizona

El presidente Calderón condenó una ley antiinmigrante en Arizona y pidió que el Congreso de Estados Unidos que impulse una reforma migratoria integral que, a su juicio, es "clave para resguardar nuestra frontera común" .

Calderón dijo que la inmigración ilegal es un problema que afecta a ambos países, no sólo a EU, y que la ley SB1070 de Arizona introduce la "idea terrible de la discriminación racial" en la aplicación de la ley.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD