aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arizona amaga con apagón a Los Angeles

Gary Pierce, integrante de la agencia reguladora de energía, amenaza con dejar sin luz a la ciudad en respuesta a su aval para un boicot por la ley antiinmigrante
Muestra el video

Video Ley SB-1070 es injusta, parcial y discriminatoria: FCH.
El presidente Calderón manifestó su rechazo a la Ley Antiinmigrante de Arizona en Washington durante una conferencia conjunta con Barack Obama

PHOENIX | Miércoles 19 de mayo de 2010 Notimex | El Universal19:11
Comenta la Nota

Un funcionario de la autoridad reguladora de electricidad de Arizona, atrajo hoy la atención nacional al amenazar con un apagón a Los Angeles, California.

La medida respondería a la decisión de esa ciudad de aprobar un boicot contra Arizona, en represalia por la ley antiinmigrante promulgada en esta entidad.

Gary Pierce, uno de los cinco integrantes de la Comisión de Corporación de Arizona, la agencia reguladora de energía, envió la víspera una carta al alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, en el que lo amenaza de dejar sin electricidad a esa urbe.

'Estaría feliz de promover entre las compañías de electricidad de Arizona el renegociar sus acuerdos de energía de forma que Los Angeles ya no reciba nada de electricidad generada en Arizona, escribió Pierce.

Pierce escribió la carta motivado por el boicot económico decretado a Arizona por el cabildo de Los Angeles la semana pasada y por los comentarios de Villaraigosa en los que critica la nueva ley de inmigración SB 1070 de esta entidad.

Sin embargo, la Comisión de Corporación de Arizona, no tiene jurisdicción sobre la forma de comercialización de la electricidad por parte de las plantas generadoras que venden la energía producida en Arizona a California.

Además, varias compañías de electricidad de California, son co propietarias de varias plantas generadoras de electricidad en Arizona, incluyendo la mayor de todas, la Estación Generadora Nuclear Palo Verde.

Pierce explicó que envió la carta simplemente para ilustrar los lazos tan cercanos entre Arizona y Los Angeles, y para llamar la atención del cabildo de Los Angeles a fin de que reconsidere su boicot.

"Es una equivocación el decir que tenemos algún poder aquí más allá del de cuestionar su hipocresía', dijo Pierce. 'Un boicot es un gesto no amigable. ¿Qué esperas que eso provoque?', concluyó.

sgf



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD