aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vallejo critica a Iglesia por desdén a animales

El autor de 'La virgen de los sicarios' asistirá a la marcha en pro de los animales y reveló para EL UNIVERSAL que los perros le han dado una lección de lealtad
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 20 de mayo de 2010 Carolina García | El Universal00:57
Comenta la Nota

El escritor de origen colombiano, pero nacionalizado mexicano, Fernando Vallejo, aseguró para ELUNIVERSAL que asistirá a la marcha del 22 de mayo en el Distrito Federal por los derechos de los animales.

Autor de "La Virgen de los Sicarios", "La puta de Babilonia" y "El desbarrancadero", por la cual ganó el Premio Rómulo Gallegos en 2003, escribió lo siguiente para los lectores de Crónicas Animales.

¿Cómo ve la situación de los animales en México?
--El mismo desastre que en todas partes. El conjunto de la humanidad no respeta ni quiere a los animales: ni aquí, ni en España, ni en Japón, ni en Suecia... Y cuando digo animales me refiero a los de sistema nervioso complejo y muy en especial a los que el hombre domesticó, como son los perros, los caballos, los cerdos, las vacas... Que sienten el hambre, la sed, el dolor, el miedo, como nosotros, y que tenemos que empezar a ver como nuestro prójimo, nuestro otro prójimo distinto a los demás hombres. Nuestra sociedad, presidida en Latinoamérica por la Iglesia católica, nos pone desde que nacemos una venda moral en los ojos que nos impide verlos como tales.

¿Por qué no se impulsa desde la Iglesia el respeto a los animales?
--Porque Cristo no los vio. No hay una sola palabra suya de amor por los animales en los Evangelios. ¿Qué podemos esperar del Papa, de los obispos, de los curas, si al fundador de su religión no le dio el alma para verlos? "Serpientes, raza de víboras", insulta Cristo a los fariseos. Y de Herodes dice: "Id y decidle a ese zorro que yo predico y hago milagros". ¡El Hijo de Dios insultando con nombres de animales como cualquier Fidel Castro!

¿Algún animal le ha dado una lección en su vida?
--Los perros. De amor y de lealtad. Y yo también los amo y nunca los he de traicionar.

¿Piensa asistir a la marcha que se va a realizar el sábado a las 11 de la mañana saliendo del Ángel en la ciudad de México?
--Sí, allí estaré.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD