aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Coalición Fronteriza de Texas Ley SB 1070

El alcalde de Del Río, Texas, Efraín Valdez, dijo en un comunicado que el roto sistema de inmigración del país, no justifica violar los principios de justicia en que se fundó nuestra nación
Dallas | Miércoles 19 de mayo de 2010 Notimex | El Universal11:48
Comenta la Nota

La Coalición Fronteriza de Texas, conformada por alcaldes, jueces y otros funcionarios públicos de una veintena de comunidades a lo largo de la frontera con México, se pronunció hoy en contra de la nueva ley antiinmigrante de Arizona.

El presidente de la Coalición, el alcalde de Del Río, Texas, Efraín Valdez, dijo en un comunicado que el roto sistema de inmigración del país, no justifica "violar los principios de justicia en que se fundó nuestra nación."

La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, promulgo el pasado 23 de abril la ley SB 1070, bajo la cual los agentes de policía en esa entidad quedan obligados a indagar el estatus migratorio de las personas que consideren sospechosos de ser indocumentados.

La ley también establece como delito estatal el no portar documentos migratorios o carecer de ellos cuando se es inmigrante.

Valdez dijo que el gobernador de Texas, Rick Perry, debe ser reconocido por declarar que la nueva ley de Arizona no sería la dirección correcta para esta entidad.

'El permitir que la apariencia o el acento de un individuo precipite una investigación sobre su estatus migratorio, es una contradicción directa a la Catorceava Enmienda Constitucional que garantiza la protección igualitaria', señaló Valdez.

El alcalde de Del Río, aseguro que agentes de policía en Arizona y en otros lugares han criticado que la nueva ley 'reemplazara la confianza de la comunidad, con miedo' hacia las autoridades y creará también una sobrecarga de trabajo a las policías, las cortes y las cárceles.

"Arizona debe derogar sus irreflexiva Ley de Vecindades Seguras (SB 1070) y unirse a los ciudadanos y a los estados con ideas afines en la búsqueda de una reforma migratoria integral" , dijo Valdez.

En tanto, Brownsville se ha convertido en la primera ciudad en el valle sur de Texas, en aprobar una resolución en la que se rechaza la ley de Arizona. La resolución fue aprobada por unanimidad.

La comisionada de la ciudad de Brownsville, Melissa Zamora explico que la resolución se aprobó como una forma de protesta y con la esperanza de que otras ciudades de Texas hagan se pronuncien de igual manera.

"Si más comunidades aprueban una resolución similar, podríamos enviar un mensaje contundente" , dijo Zamora a la estación de televisión KGBT.

aaae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD