aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roma será candidata a albergar los JO 2020

El Comité Olímpico Italiano (CONI) eligió a la ciudad romana como la candidata para albergar los Juegos Olímpicos; sería la segunda vez en la historia que las olimpiadas se realizaran ahí

CIUDAD OLÍMPICA. Roma albergó los Juegos Olímpicos en 1960 y 60 años después podría volver a tenerlos.. (Foto: Archivo El Universal )

Roma, Italia | Miércoles 19 de mayo de 2010 EFE | El Universal08:19
Comenta la Nota

El Comité Olímpico Italiano (CONI) eligió a la ciudad de Roma como la candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 en detrimento de Venecia, que también había presentado su candidatura.

Según la votación de la Comisión de valoración del CONI, Roma alcanzó una puntuación de 9.2, mientras que Venecia se quedó en los 5.7, no llegando así a los 6 puntos exigidos por el Comité Olímpico Internacional.

Roma presentó su candidatura apoyándose sobre todo en el recuerdo de los Juegos de 1960 y bajo el lema: "Una ciudad que ha albergado los Juegos Olímpicos es una ciudad olímpica para siempre".

El proyecto romano para 2020 tiene un presupuesto de 42 millones de euros y cuenta con 42 instalaciones deportivas -de las cuales 33 están en activo- y 105 centros de entrenamiento.

Entre ellas destaca la Ciudad del Deporte diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava y que se está construyendo en la zona de Torvergata (a las afueras de la capital).

Además Roma ya cuenta con el Foro Itálico, cuyas instalaciones ya se utilizaron para los Juegos de 1960, y que siguen acogiendo competiciones de primer nivel como las pistas de tenis, en las que se celebra anualmente el Internacional de Tenis de Roma o el estadio Olímpico, donde se disputó la última final de la Liga de Campeones.

Esta vasta infraestructura se completa con recintos como la Feria de Roma -a la que se destinarían 12 disciplinas olímpicas como el badminton, ciclismo, gimnasia rítmica, balonmano, boxeo, judo o taekwondo-, la ciudad deportiva de Tor Vergata, o lugares urbanos como la plaza de Siena, convertida en centro para la equitación.

Según las encuestas, la candidatura de Roma está respaldada por 9 de cada 10 ciudadanos y desde el pasado 5 de marzo tiene ya una página en Internet (www.2020roma.it) para seguir como proceden las obras y la organización.

Según publicaron los medios de comunicación, los miembros del CONI rechazaron la candidatura de Venecia ya que el proyecto presentaba problemas de alojamiento, transporte, seguridad y experiencia.

Roma ponía a disposición hoteles de dos a cinco estrellas en un radio de 10 kilómetros, mientras que en el caso de Venecia se llegaba a los 50 kilómetros.
Asimismo, la particular situación de la Ciudad de los Canales obligará a atletas y espectadores a moverse en barco durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En Roma, según los organizadores, sirven 40 minutos para alcanzar las cuatro zonas dedicadas a las diferentes actividades deportivas, mientras que en Venecia se preveían al menos 13 sedes diferentes, algunas en otras ciudades a más de 100 kilómetros de distancia como Padua y Verona.

mcs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD