aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hieren a general retirado Mario Arturo Acosta

Un individuo presuntamente quería robarle el reloj al ex militar y le disparó en varias ocasiones

UN SUJETO Disparó en al menos cuatro ocasiones en contra de Acosta Chaparro. Presumen un aparente robo.. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 19 de mayo de 2010 Notimex y Redacción | El Universal06:41
Comenta la Nota

El general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro resultó herido en el tórax al ser baleado por un sujeto durante un presunto intento de asalto en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes policiacos, el militar y su chofer estaban dentro de un vehículo a la altura del número 241 de la calle Sinaloa, casi al cruce con Tampico, cuando se les acercó un individuo quien presuntamente quería robarle el reloj y le disparó en varias ocasiones.

Ante ello, el chofer trasladó a Acosta Chaparro al Hospital Central Militar para ser atendido por sus heridas; mientras que elementos de la policía capitalina establecieron un dispositivo en la zona para localizar al probable responsable.

En esa acción fue detenido Joel Figueroa Cortés, cuyas características eran similares a las proporcionadas por los testigos, y llevado a la Agencia 50 del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Acosta Chaparro fue liberado en junio de 2007 tras más de seis años de permanecer en prisión en el Campo Militar Número 1 de la ciudad de México, acusado de brindar protección al narcotráfico.

En el año 2007, las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos del general Mario Arturo Acosta Chaparro con el narcotráfico, y de manera directa con el extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos. Tras la declaración de inocencia del citado general y que le otorgó un tribunal federal, concluyó uno de los casos más relevantes de presunta relación de militares con narcotraficantes.

Con información de EL UNIVERSAL.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD