aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS y UNAM suscriben programa de colaboración

El reto es incluir a 60 mil estudiantes de nuevo ingreso en el Programa de Salud Preventiva
Ciudad de México | Martes 18 de mayo de 2010 Alberto Morales | El Universal14:50
Comenta la Nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscribieron un convenio de colaboración para la operación del Programa PREVENIMSS-UNAM, que impulsará acciones preventivas, en beneficio de la salud de los universitarios.

El reto es incluir a 60 mil estudiantes de nuevo ingreso en el Programa de Salud Preventiva.

Al suscribir el acuerdo, el rector de la UNAM José Narro Robles destacó que en la historia del país de la segunda mitad del siglo XX no se entendería sin dos instituciones fundamentales como el IMSS y la Universidad.

"Cómo entender la justicia y la paz social, el cambio demográfico o el aumento en la esperanza de vida sin la participación de ambas", dijo el rector.

Narro Robles aseguró que para esa institución es obligación el apoyar la salud y la seguridad social de los jóvenes.

El convenio, detalló el rector, refuerza acciones previas que han permitido la incorporación al programa, de 90% de los alumnos.

El director general del IMSS Daniel Karam comentó que desde 2005, más de 350 mil estudiantes de la UNAM se han incorporado a esa institución, y el nuevo compromiso es incluir a 60 mil jóvenes de nuevo ingreso en el Programa de Salud Preventiva.

Con el convenio -- que conjugará esfuerzos de ambas instituciones para realizar actividades vinculadas a la salud-- prevé una fase intensiva de acciones de promoción, nutrición, y también de prevención de la salud reproductiva, a desarrollarse en agosto, al inicio del próximo ciclo escolar.

La tarea del personal de salud se realizará en los planteles, e implican prevención de enfermedades, higiene personal, salud sexual, violencia y accidentes, entre otras.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD