aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seattle aprueba boicot contra Arizona

Las ciudades de Boston, Nueva York, Austin, Texas, St. Paul Minnesota y Los Angeles, Oakland, San Francisco, West Hollywood y San Diego han aprobado resoluciones similares en condena de la ley
Phoenix | Lunes 17 de mayo de 2010 Notimex | El Universal21:19
Comenta la Nota

El cabildo de Seattle, en el estado de Washington, se sumó hoy al boicot económico contra Arizona en represalia por la promulgación de la ley antiinmigrante SB 1070.

El boicot, aprobado por unanimidad, ordena a empleados del cabildo cesar sus viajes e interrumpir negocios con firmas de Arizona.

Seattle se suma así a otras ciudades de este país que han aprobado boicots contra Arizona para rechazar la ley que declara delincuentes a los inmigrantes indocumentados y ordena a los policías revisar el estatus migratorio de personas sospechosas de ser inmigrantes ilegales.

Las ciudades de Boston, Nueva York, Austin, Texas, St. Paul Minnesota y Los Angeles, Oakland, San Francisco, West Hollywood y San Diego han aprobado resoluciones similares en condena de la ley.

Otras organizaciones sociales y grupos han decidido también suspender sus viajes de negocios a Arizona.

La ley antiinmigrante 'es un paso equivocado', dijo la regidora de la ciudad de Seattle, Sally Clark, quien propuso decretar el boicot. 'Esta resolución esperamos sea una bandera que brille junto con otros pasos que otras ciudades han tomado', indicó.

Nick Licata, otro de los regidores, expresó su solidaridad con las personas en Arizona cuyos derechos pudieran estar amenazados por la nueva ley.

Licata dijo también que el gobierno federal debe intervenir para aprobar una reforma migratoria. 'Necesitamos un futuro en el que se reconozca que somos una nación de inmigrantes provenientes de todas partes; sin ellos el país moriría', dijo.

La resolución pone fin a futuras relaciones de negocio con Arizona, pero no elimina los contratos vigentes con firmas de esa entidad.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD