aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD propone acuerdo de Estado contra el crimen

Jesús Ortega advirtió que será imposible poner un alto a la escalada de violencia en el país si se mantiene un combate unilateral donde prevalezca el egoísmo partidista, el interés de grupo o personal
Lunes 17 de mayo de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal17:30
Comenta la Nota

  El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, convocó a sectores políticos, económicos, judiciales y sociales del país, incluido el Ejecutivo para definir de manera urgente un diálogo nacional para lograr un Acuerdo de Estado donde se definan estrategias conjuntas en contra del crimen organizado.

En conferencia de prensa, Ortega advirtió que será imposible poner un alto a la escalada de violencia en el país hasta llegar a los márgenes que vivió Colombia, si se mantiene un combate unilateral donde prevalezca el egoísmo partidista, el interés de grupo o personal.

“En el año hay 24 mil personas asesinadas que son argumento suficiente para tener sensibilidad y alertar a las conciencias sobre la necesidad de un acuerdo de Estado, porque la desaparición de Diego Fernández y el asesinato del candidato en Tamaulipas, solamente hace más evidente esto.  

“En el pasado, en Colombia, no hubo sensibilidad, se privilegiaron intereses partidarios, de grupo y particulares y llegaron a una situación extrema, sino llegamos a acuerdos, la escalada de violencia puede crecer”, aseveró el líder del PRD.

Adelantó que la propuesta será planteada por medio de un desplegado “de buena fe” que fue suscrito por los dirigentes del DIA, con el que espera se promueva una reunión urgente sin agenda de por medio, lejos de protagonismos y sin exclusiones.

“Este martes saldrá un desplegado en torno al llamado que hacemos de buena fe y como una iniciativa al margen de nuestros legítimos intereses partidarios,  pero proponemos esto por encima el interés nacional para encontrar respuestas.

“Llegó el momento de poner principal atención en las coincidencias, si se privilegian las diferencias y si polarizamos posiciones, entonces se estará cultivando la violencia e inseguridad del país”, subrayó Ortega.

Insistió que el problema de la inseguridad y la escalada de violencia en el país no se puede enfrentar de manera unilateral y unipartidista, “no solamente desde el gobierno, porque se necesita una acción política de estado”.

“Esto  implica que nos pongamos de acuerdo los partidos políticos, los poderes de la federación y otros actores sociales,  se necesita actitud solidaria en el país, reunirse con quien sea, no debemos hacer exclusiones y encontrarse con quien sea necesario”, expresó.

Ortega dijo que el problema de la violencia no es solamente contra los candidatos, porque tras el posible plagio de Diego Fernández de Cevallos, consideró que se minimizó el asesinato de ocho estudiantes en Torreón Coahuila, y otros crímenes, como en Durango.  

“No son solamente sicarios, también hay civiles que son circunstancialmente víctimas de la violencia, por lo que no debemos dar una respuesta unilateral, sino de todo el estado mexicano para enfrentar al crimen organizado.

“Espero que haya receptividad, de los líderes camarales, de otros actores que vamos a mandarles el llamado q estamos haciendo junto con el DIA y espero que haya receptividad y aceptación a la necesidad de establecer este diálogo para encontrar las respuestas”, indicó.

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD