aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego, pagano de fallas de Calderón: PRD

El diputado perredista Arturo Santana Alfaro, urge revisar la actuación del Ejército, Armada, de la PGR y de la SSP: dice que se debe esclarecer pronto la desaparición del político panista
Lunes 17 de mayo de 2010 Juan Arvizu | El Universal17:15
Comenta la Nota

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD) integrante de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro señaló que Diego Fernández de Cevallos, declarado como desaparecido por la PGR, "es un pagano de los errores de Felipe Calderón en materia de combate al crimen organizado".

Dijo que la guerra contra el narco debe ser revisada, y en la balanza deben ser puestos el Ejército, Armada, la PGR y la SSP.

El perredista dijo que los resultados de la investigación deben ser dados a conocer cuanto antes.

"Es un hecho lamentable, que todavía no terminábamos de digerir el asesinato del candidato del PAN en Valle Hermoso, Tamaulipas, Mario Guajardo, y el sábado amanecemos con la noticia de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. Todavía no se terminan de esclarecer casos como los de la niña Paullete, y ya tenemos otros otro problema".

Para el perredista el caso del político panista, "pudiera ser una reacción de la delincuencia organizada por las políticas fallidas del gobierno federal en contra de organizaciones delictiva; hay varios escenarios que nos hacen pensar que Fernández de Cevallos es uno de los paganos de las malas políticas de Felipe Calderón".

Llamó a que se esclarezcan pronto los hechos, porque no vaya a suceder lo que sucedió en el estado México con la niña Paullete, que no tenemos un responsable de este lamentable homicidio, y sí por el contrario, una serie de contradicciones en el tema.

Subrayó que el PRD ha reclamado desdee hace tiempo un cambio de estrategia en contra de la delincuencia, y ya no hay tiempo que perder para dar el virage, "pues a tres años y medio del gobierno de Calderón tenemos casi 25 mil muertos, muchos de ellos inocentes, y más de cuatro mil huérfanos producto de estas luchas infructuosas".

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD