aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caso Diego, parteaguas en tema de crimen: diputados

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado (PRI), afirma que tras la desaparición del panista tendrá que haber cambios en la política de seguridad interior
Ciudad de México | Lunes 17 de mayo de 2010 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal15:52
Comenta la Nota

La desaparición del político panista Diego Fernández de Cevallos "abre un parteaguas en el tratamiento del tema de la seguridad pública y de los riesgos y amenazas a la seguridad interior del país", dijo el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ardelio Vargas Fosado (PRI).

El legislador señaló que es momento de revisar la estrategia contra el crimen organizado, ya que pese a los logros en el campo de operaciones --detenciones, aseguramiento de armas y drogas--, las actividades ilegales de la delincuencia continúan.

Respecto de la desaparición de un personaje de la talla de Diego Fernández de Cevallos, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo dijo que el hecho es la expresión "de un pico de violencia severo y de acciones de alto impacto" que se preveían semanas atrás.

"Antes de empezar a ver mejoría, creo que vamos a sufrir, de acuerdo a los indicadores (de la actividad delictiva), un pico de violencia y acciones de alto impacto como ésta".

Se sumó al reclamo a las autoridades de la Procuraduría General de la República para que informen a la sociedad de avances de la investigación del caso Diego Fernández de Cevallos que se puedan conocer sin afectar el curso de las pesquisas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD