aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisa va sola en licitación de fibra óptica

Señala la SCT que Iusatel no obtuvo la constancia de participación para el proceso debido a que manifestó su rechazo a las bases

Licitación El proceso de licitación de dos hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad continuará pese a que sólo habrá un participante.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 17 de mayo de 2010 Notimex | El Universal15:31
Comenta la Nota

El proceso de licitación de dos hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará pese a que sólo habrá un participante, aseguró el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel.

"Se mantendrá el proceso de las bases con un solo concursante, que es el grupo de inversionistas de Televisa-Telefónica-Megacable, y no se transformará en una adjudicación directa", aclaró en conferencia de prensa.

Explicó que la empresa Iusatel no obtuvo la constancia de participación para el proceso debido a que manifestó su rechazo a las bases y a las reglas establecidas por la SCT; sin embargo, el reconocimiento de éstas es un requisito indispensable.

El funcionario señaló que esto no significa que los derechos de la empresa se limiten, ya que Iusatel podrá inconformarse por la vía jurídica si así lo desea.

"El objetivo de la licitación es mejorar las condiciones de la oferta en beneficio del mercado, por lo que con un nuevo jugador se tendrá un participante relevante".

Sánchez Henkel refirió que en enero pasado Iusatel estableció una solicitud de amparo contra las bases de la licitación, el cual le fue negado, y en abril no se le admitió un recurso de revisión por considerar que era irrelevante.

eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD