aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso alista mensaje por caso 'Jefe' Diego

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero Muñoz, argumentó que para frenar al crimen organizado y al narcotráfico es necesario elevar la mira para dejar a un lado las diferencias partidistas
Ciudad de México | Lunes 17 de mayo de 2010 Elena Michel | El Universal15:00
Comenta la Nota

El Congreso de la Unión evalúa realizar un pronunciamiento “enérgico”  para repudiar la desaparición del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, durante la sesión de este miércoles.

La Junta de Coordinación Política del Senado procesará en su reunión de mañana los términos del mensaje político que se daría en tribuna.

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Senadores coincidieron en el crimen organizado y el narcotráfico ha puesto la mira en personajes públicos, como Diego Fernández de Cevallos, o en candidatos a puestos de elección popular.

El presidente del Senado (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dijo que no se trata de defender a un personaje político con el cual se puede o no tener coincidencias, sino de unirse en torno a un problema de seguridad y violencia que ha escalado en el país.

“El país está cimbrado por lo ocurrido la noche del viernes (…) Hay que respaldar las acciones del  gabinete  para localizar al licenciado Diego Fernández de Cevallos”, comentó en rueda de prensa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero Muñoz, argumentó que para frenar al crimen organizado y al narcotráfico es necesario elevar la mira para dejar a un lado las diferencias partidistas y fortalecer una estrategia de estado.

Pero Madero Muñoz insistió en que la mayor contribución de los senadores y diputados es precisamente legislar. Y por ello, recordó que la minuta con la cual se busca castigar con más severidad a los secuestradores se encuentra detenida.

Es urgente, dijo, abrir un periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados pueda analizar o ratificar las minutas aprobadas en el Senado en materia de seguridad.

aaae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD