aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF pide esperar informes de Diego Fernández

El presidente del organismo, Luis González Placencia, exhorta a tener calma sobre la desaparición del Jefe Diego y tiene esperanza en que aparezca con vida
Ciudad de México | Lunes 17 de mayo de 2010 Fernando Martínez | El Universal11:49
Comenta la Nota

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, exhortó a tener calma sobre la desaparición de El Jefe, Diego Fernández de Cevallos, y pronunció su esperanza de que aparezca con vida. "Esperamos que haya una acción coordinada para que aparezca pronto".

Manifestó que ante la posibilidad de que haya sido secuestrado un político que ha tenido encargos públicos de la relevancia que ha tenido Diego Fernández de Cevallos, como se ha dicho en varios medios de comunicación, es una situación que debe de alertarnos pero por eso es importante saber lo antes posible qué es lo que está sucediendo con él, cuál es su paradero y cuáles son las razones por la que está desaparecido.

Opinó que la desaparición es en sí ya algo grave aunque no debe descartarse la posibilidad de que los responsables tengan que ver con el crimen organizado, pues en caso de que así sea es algo que hay que tener en consideración para evaluar la política que está siguiendo el gobierno federal.

"Esperemos que no sea así, que en todo caso las situación se resuelva lo antes posible que tengamos datos para hacer una valoración más objetiva", respondió el ombudsman al cuestionamiento sobre si se puede pensar en que se está entrando a una etapa donde el crimen organizado ya está atacando a un sector más influyente.

Dijo que aún no es tiempo de que en el Distrito Federal haya que tomar especiales. "Hay que esperar, hay que tener calma y ser prudentes; hay que esperar qué dicen las autoridades y en función de eso ir evaluando las situaciones como se vayan presentando".

Aseguró que  no se tiene que alarmar a la población pues todos debemos que tomar precauciones ante la inseguridad y no sólo los políticos e insistió en que hay que esperar a ver qué dicen las autoridades  en cuanto a las investigaciones por la desaparición del ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD