aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR halla rastro de violencia

Las procuradurías General de la República y de Justicia de Querétaro reportan que la sangre que se encontró en unas tijeras localizadas a un lado de la camioneta es de Diego Fernández de Cevallos
QUERÉTARO | Domingo 16 de mayo de 2010 Francisco Reséndiz y Juan José Arreola / enviado y corresponsal | El Universal23:11
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la General de la República informaron haber recabado elementos que demuestran que una persona pudo haber sido agredida físicamente en la cochera del rancho "La Cabaña", propiedad de Diego Fernández de Cevallos Ramos.

En comunicado a la prensa, enviado después de las 22:00 horas, ambas dependencias informan que "muy probablemente inmediato al momento de descender de la camioneta que utilizaba el licenciado Fernández de Cevallos, y que se encontraba en la cochera al interior de la finca, recién estacionada".

De igual manera se reportó que la sangre que se encontró en unas tijeras localizadas a un lado de la camioneta es de Fernández de Cevallos.

De acuerdo con los avances de la investigación, la desaparición de Fernández de Cevallos pudo haber ocurrido entre las 23:00 horas del viernes 14 y las 7:00 horas del sábado 15.

Ambas procuradurías refieren que hasta ahora -las diez y media de la noche de este domingo- nadie ha recibido comunicación alguna en relación a algún requerimiento o proporcionar información sobre la localización de Diego Fernández de Cevallos.

Por cuanto hace al avance de las indagatorias, se han estado recibiendo las declaraciones de las personas que estuvieron durante el transcurso del viernes con Diego Fernández, así como de quienes hicieron acto de presencia en la propiedad, antes de la presencia del Ministerio Público.

Por cuanto hace a los trabajos de investigación con motivo del trámite de la averiguación previa SC/31/2010, iniciada este sábado, por la desaparición del ex candidato presidencial, se han realizado peritajes en especialidades de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, química, ingeniería civil, video grabación y genética.

Por su parte, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) se abocaron a realizar una búsqueda, en todas las áreas de la construcción y abarcando toda la propiedad, en búsqueda de evidencia que pudiera estar relacionada con el hecho.

De igual manera, los investigadores hicieron recorridos por caminos y comunidades, ubicadas en el exterior, en búsqueda de la persona desparecida y en la realización de entrevistas que pudieran aportar alguna información.

En todas estas actividades, a cargo de la PGJ queretana, se ha contado con la colaboración de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de instancias de Seguridad Pública Municipal, habiéndose tenido igualmente frecuente comunicación con familiares de la persona desaparecida.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD