aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox, consternado por desaparición de Diego

Admite el ex presidente que partir de la desaparición del político queretano, los gobiernos estatal y federal realizan una labor intensa para tener conocimiento de qué fue lo que pasó
San Cristóbal, Gto. | Domingo 16 de mayo de 2010 Xóchitl Alvarez | El Universal18:45
Comenta la Nota

Consternado por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, el ex presidente Vicente Fox señaló que es urgente que el Estado "haga algo" y aplique estrategias que funcionen ante la violencia que afecta al país.

En medio de la incertidumbre porque se ignora el paradero del "Jefe Diego", el ex mandatario señaló que es doloroso lo que está ocurriendo en México.

En su centro Fox, el ex jefe del Ejecutivo federal consideró necesaria la acción del gobierno para encontrar el "equilibrio", que contribuya a la paz y a detener el temor por la inseguridad que se padece la sociedad.

Tras la clausura del Festival Cultural Internacional España, Fox dijo que el gobierno federal y los gobiernos de los estados deben buscar el balance en los niveles de violencia.

"Se debe encontrar una estrategia que funcione, de alguna manera se perdió el balance, el respeto. Se perdió el balance entre los propios cárteles, necesitamos recuperar el balance en el país, encontrar el camino", remarcó.

Fox reconoció que partir de la desaparición del político queretano, los gobiernos estatal y federal realizan una labor intensa para tener conocimiento de qué fue lo que pasó.

"Como amigo me duele lo que pasó, espero que la autoridad haga algo, no por tratarse de esta caso; ya es urgente hacer algo en conjunto por la situación general del país", enfatizó este domingo.

"Tenemos que aportar algo, que contribuya a la paz, a detener el crecimiento del temor que está muy altamente presente en las familias mexicanas", aseveró el ex presidente.

Fox comentó que la desaparición de Diego Fernández abre un nuevo episodio en la historia del país, y dijo estar esperanzado de que su "gran amigo" regrese sano y a salvo con su familia.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD