aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gays en Tabasco piden frenar discriminación

Un grupo de homosexuales exigió a las autoridades estatales establecer la Ley contra la Discriminación y Homofobia además de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo
VILLAHERMOSA, Tab. | Viernes 14 de mayo de 2010 Roberto Barboza Sosa | El Universal19:01
Comenta la Nota

Con una marcha por una de las principales avenidas de esta capital, un grupo de homosexuales demandó a legisladores y autoridades estatales, establezcan la Ley contra la Discriminación y Homofobia, así como permitir legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta es la primera manifestación callejera que grupos homosexuales realizan abiertamente en la entidad para demandar respeto a sus derechos.

En el trayecto efectuado por la avenida Paseo Tabasco, desde el Parque Tomás Garrido Canabal hasta la glorieta de Carlos A. Madrazo, los activistas de este movimiento expresaron consignas a favor de sus demandas y aprovecharon a regalar preservativos.

También pidieron al Congreso del Estado "descongelar" la ley presentada por ellos a inicios de año, que garantice el respeto a los derechos humanos de personas con preferencias sexuales distintas.

Alrededor de unas 50 participantes consideraron que en Tabasco se debe seguir el ejemplo de los legisladores del Distrito Federal, de aprobar una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Incluso, demandaron respeto, aceptación y no discriminación, no sólo para homosexuales y lesbianas, también para indígenas, discapacitados y otros grupos vulnerables.

 

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD